Rumbo a CES 2025, Samsung presenta sus nuevos refrigeradores con la innovadora tecnología AI Hybrid Cooling
El innovador refrigerador revoluciona la forma de enfriar con su módulo Peltier, que aporta un uso eficiente de la energía con el algoritmo AI, una conservación más prolongada de los alimentos y a un mayor espacio interno
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- Samsung Electronics anunció hoy que presentará en CES® 2025 los nuevos refrigeradores con tecnología AI Hybrid Cooling, mismos estarán listos para expandirse a los mercados globales este año. Estos nuevos refrigeradores introducen la tecnología AI Hybrid Cooling, que combina inteligencia artificial (AI) con innovadores métodos de refrigeración para satisfacer las diversas necesidades de los hogares modernos.
"Dado que los refrigeradores funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, hicimos especial hincapié en el desarrollo de un sistema de refrigeración que mejore significativamente la eficiencia energética de los usuarios", afirma Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D del negocio de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics. "Con la presentación mundial de la tecnología AI Hybrid Cooling, mostramos nuestro compromiso con la innovación tecnológica en electrodomésticos. Seguiremos introduciendo electrodomésticos que incorporen tecnologías innovadoras para hacer más cómoda la vida diaria de los consumidores."
Optimizar el uso de la energía con la refrigeración híbrida adaptativa
La tecnología AI Hybrid Cooling (Refrigeración Híbrida AI) combina un compresor de alta eficiencia con un módulo Peltier,[1] que es un dispositivo semiconductor que enfría aprovechando el cambio de temperatura que se produce por el flujo de corriente eléctrica. La introducción del módulo Peltier permite que el refrigerador funcione como un automóvil híbrido, al utilizar en conjunto dos fuentes de energía para sólo necesitar enfriar eficazmente el interior.
Por ejemplo, cuando se detecta o se prevé una demanda de refrigeración importante — como cuando se añaden muchos artículos a la vez después de hacer la compra, al almacenar alimentos calientes o durante la época calurosa del verano— el refrigerador activa el módulo Peltier junto con el compresor. Mientras que en uso normal depende únicamente del compresor para garantizar una eficiencia óptima. Durante este proceso, el algoritmo de AI detecta el estado actual del refrigerador y predice los cambios de temperatura en su interior para ajustar correctamente el modo de enfriamiento.
El compresor AI Inverter de alta eficiencia[2] también contribuye al uso eficiente de la energía, gracias a un diseño mejorado que aumenta el radio de sus componentes giratorios. Con una inercia 4,1 veces superior a la del compresor F3 convencional de Samsung,[3] funciona durante más tiempo y consume menos energía.[4] Aprovechando un algoritmo de IA, el compresor también optimiza dinámicamente su velocidad.[5]
Como resultado de sus continuos esfuerzos, Samsung tiene previsto introducir en el mercado un modelo que sea reconocido como el más eficiente[6] por ENERGY STAR en 2025.
Extender la frescura con un control preciso de la temperatura
La tecnología AI Hybrid Cooling mejora la frescura de los alimentos perecederos con Hybrid Precise Cooling, que reduce las fluctuaciones de la temperatura interna del refrigerador cuando está activada, incluso durante los ciclos de descongelación automática del aparato. Como aprovecha el calor residual de su módulo Peltier durante el proceso de descongelación, reduce la posibilidad de fluctuaciones excesivas de temperatura que pueden comprometer la calidad de los alimentos. Así, los alimentos se conservan más frescos y por más tiempo. Las pruebas demuestran que cuando el Hybrid Precise Cooling está encendido,[7] alimentos frescos, como la carne de cerdo y el salmón, pueden durar hasta 1.4 veces y 1.2 veces más respectivamente,[8] en comparación con cuando está apagado.
Más almacenamiento y comodidad en el día a día
Los refrigeradores que incorporan la tecnología AI Hybrid Cooling redefinen la eficiencia del espacio con una impresionante capacidad de 900 litros,[9] para más espacio con las mismas dimensiones externas. Al sustituir los elementos calefactores tradicionales por un módulo Peltier, se aprovecha mejor el espacio interior, lo que se traduce en un aumento de 25 litros en la capacidad interna. Esto permite estantes 60 mm más profundos[10] y una superficie de carga un 13.8%[11] mayor, con capacidad para 240 latas de bebidas[12], 24 más que los modelos convencionales.
Un paso adelante en la refrigeración doméstica
Los refigeradores con tecnología AI Hybrid Cooling muestran la dedicación de Samsung por combinar tecnología inteligente, eficiencia energética y diseño centrado en el usuario. En su debut en CES 2025, este innovador electrodoméstico está listo para redefinir la vida moderna en el hogar y liderar el camino hacia una nueva era de soluciones para el hogar basadas en la AI.
[1] El módulo Peltier funciona en una de las siguientes condiciones:
- Cuando la temperatura del refrigerador supera el rango normal.
- Cuando la AI analiza los patrones de uso del refrigerador por parte del usuario, predice la temperatura tras un periodo determinado y detecta situaciones como el almacenamiento o la limpieza a gran escala.
[2] El compresor AI Inverter requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung y el funcionamiento del modo AI Energy en de la aplicación SmartThings, disponible en dispositivos Android e iOS.
[3] Basado en pruebas internas en comparación con compresores Samsung F3 convencionales.
[4] Los modelos aplicables y la tasa de ahorro de energía basada en el algoritmo AI varían según el modelo y la región.
[5] El modo AI Energy debe estar activado en la aplicación SmartThings disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[6] Código del modelo: RM80F23VM***
[7] Puede aumentar el consumo de energía.
[8] Basado en las pruebas realizadas por el Centro de Investigación de Análisis de Alimentos de la Suwon Women's University. Los efectos pueden variar en función de las condiciones de funcionamiento del refrigerador, así como del tipo, estado, tamaño y método de almacenamiento de los alimentos.
[9] La capacidad y otras cifras difieren según los códigos de los modelos. Las siguientes cifras se basan en el modelo RM70F91**.
[10] Los estantes más profundos sólo aplican a los estantes superior e intermedio del compartimento del refrigerador.
[11] Comparación realizada con el refrigerador Samsung RF85C90N1AP.
[12] Basado en una lata de bebida de 355 ml que mide 66 x 122 mm (diámetro x altura).
FUENTE Samsung Mexico
Compartir este artículo