Rendeavour amplía el acceso a Internet de alta velocidad a las comunidades locales alrededor de Tatu City, Kenia
Fahari Link, la nueva empresa de Internet de Tatu City, cierra la brecha digital para miles de residentes desatendidos
TATU CITY, Kenia, 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Rendeavour, el mayor constructor de ciudades nuevas de África y propietario y desarrollador de Tatu City, la ciudad nueva de 5000 acres a las puertas de Nairobi, ha creado una nueva empresa para ofrecer conectividad a Internet de alta velocidad a miles de residentes digitalmente marginados en ciudades cercanas y asentamientos informales.
Al invertir en infraestructura digital vital, Fahari Link proporcionará tarifas bajas de conexión, planes diarios de Internet, conectividad confiable a Internet y soporte técnico a los ciudadanos del condado de Kiambu, incluidos aquellos que tienen ingresos de subsistencia.
Además de conectar los hogares, Fahari Link desplegará conexiones a Internet wifi en espacios públicos como centros comerciales y campos deportivos, asegurando que el acceso digital esté disponible para todos, incluidos los usuarios móviles.
"Con Fahari Link, no solo conectamos a las personas; conectamos aspiraciones, oportunidades y futuros", remarcó Alex Kahu, subdirector nacional, Kenia, Rendeavour, el propietario y desarrollador de Tatu City. "Al expandir los servicios de Internet y banda ancha de una manera asequible para nuestra comunidad vecina, Tatu City se asegura de que nadie se quede atrás en el futuro digital de África".
La iniciativa transformadora fue anunciada en una ceremonia presidida por la honorable Gina M. Raimondo, secretaria de comercio de Estados Unidos, en la Cumbre Empresarial de la Cámara de Comercio Americana en el Windsor Golf Hotel & Country Club en Nairobi.
En diciembre de 2022, el Presidente Biden lanzó la iniciativa de Transformación Digital con África (DTA, por sus siglas en inglés), comprometiendo más de 350 millones de dólares para ampliar el acceso digital y la alfabetización en todo el continente africano. Con la proyección de una población en África de 1700 millones para 2030, duplicar la conectividad a Internet a 1000 millones de usuarios es un objetivo clave. El acceso digital es en especial importante para las mujeres y niñas que dependen de Internet para adquirir nuevas habilidades, abordar las disparidades de salud y mejorar la calidad de vida general para ellas y sus familias.
"A través del DTA, estamos trabajando para brindar asistencia técnica e inversiones que apoyen proyectos dirigidos por el sector privado para ampliar el acceso digital, aumentar la alfabetización digital y fortalecer los entornos digitales en toda África", afirmó el secretario Raimondo.
Fahari Link ha invertido mucho en la adquisición de ancho de banda mayorista de proveedores globales de servicios de Internet, para extender su alcance a áreas más allá de Tatu City, incluidas las comunidades informales de BTL, OJ y Rutoro. Se prestará servicio a Ruiru, la sexta ciudad de más rápido crecimiento de África, así como a las comunidades de Oaklands, Murera, Kamakis y otras partes del condado de Kiambu. En total, los servicios de Fahari estarán disponibles para cerca de un millón de personas.
"Esta es una gran noticia para las personas de las comunidades circundantes de Tatu City, incluidas BTL y Gitothua. Este desarrollo marcará una gran diferencia para las personas y las empresas, al darles las herramientas que necesitan para desarrollarse, crecer y prosperar en un mundo cada vez más digital", sostuvo Hon John Njogu, MCA Gitothua Ward, Condado de Kiambu.
Tatu Telecom, la compañía de telecomunicaciones de Tatu City, ha tendido más de 40 km de cables de fibra óptica y actualmente atiende a más de 1000 clientes residenciales y comerciales, incluidas escuelas y empresas locales, regionales y multinacionales dentro de Tatu City. Tatu Telecom ofrece Internet con velocidades de navegación récord, confiables y sólidas medidas de solución de problemas facilitadas por ingenieros internos. Tatu Telecom también ha construido una red de acceso abierto, lo que permite a múltiples proveedores de servicios de Internet dar servicio a los residentes y empresas de Tatu City.
Para ver una película sobre Fahari Link, visite: https://youtu.be/btQu8kfngEo.
Acerca de Tatu City(www.tatucity.com)
Tatu City es una nueva ciudad de 5000 acres a las puertas de Nairobi con viviendas, escuelas, comercios, un distrito comercial, una clínica médica, zonas naturales y recreativas para más de 250 000 residentes y decenas de miles de visitantes diarios. Las escuelas de Tatu City educan a miles de estudiantes a diario, hay una amplia variedad de viviendas que se adapta a todos los niveles de ingresos y más de 78 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial en funcionamiento del país. Ubicada a 30 minutos de Westlands, Tatu City representa una nueva forma de vivir y de pensar para todos los kenianos en un entorno de vida, trabajo y ocio que está libre de la congestión del tráfico y de los desplazamientos de larga distancia.
Más de 78 empresas locales, regionales y mundiales están en funcionamiento o en fase de desarrollo en la favorable ubicación comercial de Tatu City, entre ellas CCI Global, Heineken, Kärcher, Dormans, Copia, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff. Las ventajas comerciales de la ZEE (zona económica especial) de Tatu City incluyen la exención del IVA, las exenciones de impuestos de importación y timbre y un impuesto de sociedades del 10 % durante los primeros 10 años.
Tatu City es un desarrollo de Rendeavour, el mayor constructor de nuevas ciudades de África, con 12 000 hectáreas (30 000 acres) de proyectos visionarios en vías de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2397503/Rendeavour_Tatu_City_Fahari_Link.jpg
FUENTE Rendeavour; Tatu City
Compartir este artículo