Quantinuum y el Hartree Centre del Science and Technology Facilities Council (STFC) se asocian para impulsar la innovación y el desarrollo cuánticos en el Reino Unido
- Una nueva colaboración permite al Hartree Centre acceder a los ordenadores cuánticos de alto rendimiento de la Serie H de Quantinuum a través de la nube y en sus instalaciones
- Programas educativos a medida mejorarán las competencias y los conocimientos de los científicos en tecnologías cuánticas
- Se espera que la asociación impulse avances en campos como la química cuántica, la biología computacional, la inteligencia artificial y la ciberseguridad, contribuyendo al crecimiento económico y a los avances científicos
BROOMFIELD, Colorado y LONDRES, 11 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Quantinuum, la mayor empresa de computación cuántica integrada del mundo, ha firmado una Declaración Conjunta de Compromiso con el STFC Hartree Centre, uno de los mayores centros de supercomputación de Europa dedicado a la participación de la industria. La asociación proporcionará a los usuarios industriales y científicos del Reino Unido acceso a la Serie H de Quantinuum, los ordenadores cuánticos de iones atrapados de mayor rendimiento del mundo, a través de la nube y en las instalaciones.
"En Quantinuum, la investigación y el descubrimiento científico ocupan un lugar central en nuestra cultura, y estamos orgullosos de apoyar a los pioneros del Hartree Centre", ha declarado Raj Hazra, director general de Quantinuum. "A medida que aceleremos la computación cuántica, el Hartree Centre y el ecosistema cuántico del Reino Unido estarán en la vanguardia de la construcción de soluciones impulsadas por ordenadores cuánticos a escala".
Ambas organizaciones pretenden apoyar a las empresas y organismos de investigación del Reino Unido en la exploración de las ventajas cuánticas en química cuántica, biología computacional, inteligencia artificial cuántica y ciberseguridad aumentada cuánticamente. El Reino Unido goza de una sólida reputación mundial en cada uno de estos campos, y se espera que la computación cuántica acelere su desarrollo en los próximos años.
"El hardware de la Serie H de Quantinuum beneficiará a científicos de diversas áreas de investigación, como los algoritmos de cálculo a exaescala, el desarrollo de la energía de fusión y la resistencia climática, entre otras", declaró Kate Royse, directora del STFC Hartree Centre. "Esta alianza también impulsa nuestro plan quinquenal para liberar el gran potencial de crecimiento de las tecnologías digitales avanzadas para la industria británica".
El Hartree Centre forma parte del Science and Technology Facilities Council (STFC) - dentro de Investigación e Innovación del Reino Unido - y se basa en un patrimonio científico consolidado y una red de experiencia internacional. Los expertos del centro colaboran con la industria y la comunidad investigadora para explorar las últimas tecnologías, capacitar a los equipos y aplicar soluciones digitales prácticas en supercomputación, ciencia de datos e IA.
Los ordenadores cuánticos de la Serie H de Quantinuum son los más potentes del mundo, ya que durante más de tres años han ostentado el récord mundial de volumen cuántico, una referencia ampliamente utilizada para medir el rendimiento de la computación cuántica, y actualmente se sitúan en el 220.
En abril de 2024, Quantinuum y Microsoft informaron de un gran avance en la demostración de cuatro qubits lógicos fiables mediante corrección cuántica de errores, una importante tecnología necesaria para la informática cuántica práctica. Ese mismo mes, Quantinuum amplió su liderazgo en el sector al convertirse su ordenador de la Serie H en el primero en lograr "tres 9s" (99,9 %) fidelidad de puerta de dos qubits en todos los pares de qubits de un dispositivo de producción, un hito fundamental que permite la computación cuántica tolerante a fallos.
Este logro se puso inmediatamente a disposición de los clientes de Quantinuum, que dependen de la utilización del mejor hardware y software cuánticos, lo que les permite superar los límites de las nuevas soluciones en ámbitos como el desarrollo de materiales, el descubrimiento de fármacos, el aprendizaje automático, la ciberseguridad y los servicios financieros.
Quantinuum (anteriormente conocida como Cambridge Quantum antes de su combinación en 2021 con Honeywell Quantum Solutions) fue uno de los socios de ejecución del Gobierno británico, tras la puesta en marcha en 2014 del National Quantum Technologies Programme. Cambridge Quantum dirigió durante varios años el Quantum Readiness Programme para inspirar a las empresas y la industria británicas a invertir en computación cuántica con el fin de explorar los posibles casos de uso de esta revolucionaria tecnología.
A principios de este año, Quantinuum fue seleccionada como ganadora del SBRI Quantum Catalyst Fund, dotado con 15 millones de libras, para ayudar al Gobierno británico a hacer realidad los beneficios de las tecnologías cuánticas, centrándose inicialmente en la simulación de la química de actínidos mediante ordenadores cuánticos.
Acerca de Quantinuum
Quantinuum, la mayor empresa cuántica integrada del mundo, es pionera en potentes ordenadores cuánticos y soluciones avanzadas de software. La tecnología de Quantinuum impulsa avances en el descubrimiento de materiales, la ciberseguridad y la IA cuántica de nueva generación. Con más de 500 empleados, entre ellos más de 370 científicos e ingenieros, Quantinuum lidera la revolución de la computación cuántica en todos los continentes.
Acerca del STFC Hartree Centre
El Hartree Centre ayuda a empresas y organizaciones británicas de cualquier tamaño a explorar y adoptar tecnologías de supercomputación, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para mejorar la productividad, la innovación y el crecimiento económico.
El Hartree Centre está respaldado por importantes fondos del gobierno británico y asociaciones estratégicas con líderes del sector como la Universidad de Liverpool, y alberga algunas de las tecnologías digitales y expertos más avanzados del Reino Unido.
En 2021, se creó el programa Hartree National Centre for Digital Innovation (HNCDI) para proporcionar un entorno seguro y de apoyo a las empresas y organizaciones del sector público del Reino Unido con el fin de que adquieran las competencias necesarias para adoptar la IA, desarrollar pruebas de concepto y reducir el riesgo de invertir en tecnologías digitales emergentes como la computación cuántica.
El Hartree Centre forma parte del Science and Technology Facilities Council (STFC).
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2458691/Quantinuum_H2_1.jpg
FUENTE Quantinuum LLC
Compartir este artículo