POWERCHINA entrega con éxito el primer sitio de la segunda fase del proyecto fotovoltaico de la microrred de la aldea de Surinam
BEIJING, 20 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Power Construction Corporation of China ("POWERCHINA" o "la Compañía") entregó oficialmente el primer sitio de la segunda fase de un proyecto fotovoltaico de microrred en Surinam el 6 de abril de 2024. Su Excelencia Chandrikapersad Santokhi, presidente de la República de Surinam, y el embajador chino en Surinam, Han Jing, entre otros dignatarios, asistieron a la ceremonia de entrega. Este proyecto histórico proporcionará a más habitantes de aldeas remotas un suministro eléctrico sin interrupciones las 24 horas del día.
La segunda fase del proyecto fotovoltaico de la microrred de la aldea de Surinam es un proyecto de microrred sin conexión a la red que combina energía fotovoltaica, almacenamiento de energía y energía híbrida con generadores diésel. POWERCHINA construyó un total de cinco grupos de proyectos que abarcan 34 aldeas forestales y, una vez completados, la capacidad anual de generación de energía será de aproximadamente 5.314 MWh. Este primer sitio entregado abarca 12 aldeas forestales, de las que se benefician aproximadamente 1.550 aldeanos locales.
Este día, el presidente Santokhi pronunció un discurso en el que expresó su gran aprecio por los esfuerzos y logros de POWERCHINA en la superación de las dificultades durante la construcción del proyecto. Comentó que la entrega del primer sitio del proyecto, sin complicaciones, aportará un suministro eléctrico más estable y fiable a las aldeas cubiertas, lo que es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los aldeanos y promover el desarrollo económico local.
Surinam está situado en el norte de Sudamérica, y a lo largo del río Surinam se extienden múltiples aldeas primitivas de diversos tamaños. Los residentes están ubicados lejos de la ciudad y llevan una vida sencilla sin suministro eléctrico continuo.
En 2019, POWERCHINA firmó un contrato para la primera fase del proyecto fotovoltaico de la microrred de la aldea de Surinam. El alcance del proyecto incluía el diseño, la adquisición y la construcción de proyectos con 650 kilovatios de energía fotovoltaica y 2,6 MWh de almacenamiento de energía, utilizando las soluciones ecológicas y de bajas emisiones de carbono de China para resolver el problema del suministro eléctrico sin conexión a la red en zonas remotas.
La microrred construida es un pequeño sistema de generación y distribución de energía compuesto por fuentes de energía distribuidas, dispositivos de almacenamiento de energía, dispositivos de conversión de energía y dispositivos de supervisión y protección, entre otros. Es un sistema de red eléctrica interna que distribuye electricidad de forma normal y, cuando la energía no es suficiente, se puede volver a comprar a la red. Por el contrario, cuando la energía es abundante, puede venderse de nuevo a la red. La construcción de microrredes en zonas locales es relativamente barata y flexible y puede hacer realidad el consumo local de nuevas energías.
En el futuro, a medida que aumente la proporción de energía ecológica en la estructura de consumo energético, las microrredes desempeñarán un papel más importante en la mejora significativa del nivel de vida de la población local, ayudándola a avanzar hacia la modernización.
Acerca de POWERCHINA
Power Construction Corporation of China (POWERCHINA) fue fundada en 2011 y es un grupo constructor líder especializado en inversión y financiación, planificación y diseño, construcción de ingeniería, fabricación de equipos y gestión de operaciones. La empresa ocupará el puesto 105 de la lista Fortune 500 en el año 2023.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2429195/1.jpg
FUENTE POWERCHINA
Compartir este artículo