- Fortalecimiento de la huella de gestión térmica de MAHLE en América del Norte con una inversión en el rango medio de millones de dólares de dos dígitos.
- MAHLE crea 350 nuevos puestos de trabajo adicionales para 2025
- La gestión térmica eficiente es clave para una movilidad eléctrica eficiente
FARMINGTON HILLS, Mich., 23 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- Un año después de anunciar la expansión de su presencia, MAHLE abre un nuevo sitio de producción en Ramos Arizpe, México.
Con una inversión de alrededor de dos dígitos millones de dólares, la nueva planta representa un paso estratégico en las tecnologías de productos actuales y nuevas para vehículos eléctricos y de propulsión convencional.
"Nuestra nueva ubicación fortalecerá aún más nuestra huella de gestión térmica en la región y será una instalación de fabricación de clase mundial, lo que permitirá a nuestro Grupo seguir creciendo con la electrificación," afirmó Jumana Al-Sibai, miembro del Consejo de Administración de MAHLE responsable de la unidad de negocio de gestión térmica en la ceremonia de inauguración en Ramos Arizpe.
La planta producirá componentes de gestión térmica, como intercambiadores de calor. La calefacción y la refrigeración eficientes en los vehículos son clave para una movilidad eléctrica eficiente, ya que mejoran la vida útil de la batería, la autonomía del coche eléctrico, el rendimiento del sistema de propulsión y la capacidad de carga rápida. La gestión térmica es un campo tecnológico central de MAHLE y la unidad de negocio más grande.
El nuevo sitio de producción de última generación con un tamaño de instalación de aproximadamente 37.769 metros cuadrados albergará la producción de componentes de gestión térmica de baterías y la validación de pruebas necesarias para respaldar a los clientes de MAHLE en la región de América del Norte. Se espera que esta nueva instalación proporcione inicialmente empleo a 350 personas más para 2025.
MAHLE ha tenido presencia en México durante casi 30 años, abriendo su primera planta en Ramos Arizpe, en junio de 1994. Actualmente, MAHLE emplea a casi 9,000 personas en 13 sitios de fabricación en siete estados de la República Mexicana y cuenta con un centro de servicios compartido que apoya las operaciones para la región de América del Norte.
Se espera que para 2030, los vehículos híbridos y eléctricos de batería representen el 57 por ciento del mercado norteamericano. El mercado de tecnologías de gestión térmica está creciendo significativamente debido a la movilidad eléctrica. Partiendo de un volumen global total de alrededor de 35 mil millones de euros para productos de gestión térmica en 2021, MAHLE espera alcanzar más de 50 mil millones de euros en 2030.
La gestión térmica es el motor de la electrificación en MAHLE. MAHLE, con su prestigio como proveedor de sistemas centrado en la eficiencia energética y la climatización, quiere participar de forma desproporcionada en este crecimiento.
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2288521/MAHLE_Logo.jpg
FUENTE MAHLE
Compartir este artículo