Liu Kang, de Huawei: Adoptar la 5.5G para destrabar dividendos en la industria
BARCELONA, España, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Durante el MWC Barcelona 2024, Liu Kang, presidente de Marketing y Ventas de Soluciones TIC de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado "Embracing 5.5G to Unleash Industry Dividends" (Adoptar la 5.5G para destrabar los dividendos de la industria) en la conferencia "5G Advanced: Completing the Enterprise Opportunity" (5G Avanzado: Completar la oportunidad empresarial). Liu Kang afirmó que la 5G se ha convertido en una necesidad para la digitalización de la industria y que se espera que la actualización a 5,5G multiplique por 10 las capacidades de la red. Esto, señaló, impulsará a las industrias a acelerar la transformación digital inteligente y a liberar aún más sus dividendos.
Con el apoyo de las características clave de 5,5G, como el enlace descendente a 10 Gbps, el enlace ascendente a 1 Gbps, la red determinista, la compatibilidad con 100 000 millones de conexiones IoT y la inteligencia nativa, los operadores pueden ofrecer a los usuarios empresariales mejores servicios de conectividad y una gama más amplia de servicios TIC integrados. Estos servicios apoyarán eficazmente los principales procesos de producción de las empresas y permitirán la conexión de las cosas en todos los escenarios y un transporte inteligente más confiable, acelerando así el desarrollo tanto social como económico.
Ofrecer mejores servicios de conectividad para las pymes
Con el apoyo de la 5,5G, el acceso inalámbrico fijo (FWA) seguirá evolucionando hacia un FWA² de baja latencia de 20 ms y alta confiabilidad. Los operadores sustituirán las líneas de microondas y las líneas de cobre de baja velocidad por mejores servicios de conectividad, ampliando los servicios FWA del hogar a los escenarios empresariales, mejorando la conectividad de las pymes y maximizando el valor de la red.
Ofrecer una gama más amplia de servicios TIC integrados para acelerar la digitalización de la industria
Con sus capacidades mejoradas, 5,5G proporciona velocidades garantizadas de 300 Mbps, 20 ms de latencia y una confiabilidad del 99,999 %. Además, al soportar demandas adicionales de la industria, como redes, computación, nube e IoT, 5.5G creará "capacidades X" para las industrias, lo que impulsará la digitalización y automatización de más escenarios de aplicación en el futuro.
Apoyar eficazmente los principales procesos de producción de las empresas para aumentar la eficiencia de la producción
5,5G permite velocidades de enlace ascendente de hasta 1 Gbps, latencia de tan solo 4 ms y confiabilidad de hasta el 99,999 %. Estas capacidades pueden apoyar eficazmente los principales procesos de producción de las empresas y mejorar significativamente su eficiencia productiva. Tomando como ejemplo la producción en las minas de carbón, muchas minas subterráneas tienen un frente de extracción totalmente mecanizado de más de 100 metros. Gracias a la capacidad de enlace ascendente ultrarrápido de 5,5G, se pueden desplegar más de 100 cámaras HD para la carga de video en tiempo real, y se emplea tecnología de IA para unir videos panorámicos de frentes mineros totalmente mecanizados. Esta solución minera inteligente 5,5G permite "verlo todo y con claridad" en las operaciones subterráneas. Así es como la tecnología 5.5G puede contribuir a la salud y la seguridad en la minería subterránea.
Adaptar a los requisitos de la IoT en todos los escenarios para acelerar el desarrollo de un mercado de 100 000 millones de conexiones IoT
Las mejoras de 5,5G se observan en áreas como el ancho de banda del enlace ascendente, la latencia, el posicionamiento y el etiquetado pasivo, que pueden satisfacer los requisitos de la IoT en todos los escenarios. El costo cada vez menor de los dispositivos RedCap y pasivos de IoT está impulsando el mercado de IoT para escalar más rápido y avanzar hacia la consecución de 100 000 millones de conexiones IoT.
Permitir la colaboración entre el vehículo y la carretera para mejorar la seguridad de la conducción y la eficacia de la gestión del tráfico
A finales de 2023, el recuento mundial de vehículos conectados había alcanzado los 350 millones. Los macrositios 5.5G permiten ofrecer una latencia baja de 20 ms y una alta confiabilidad del 99 %, acelerando así la colaboración entre vehículos y carreteras para mejorar la seguridad de la conducción y la eficiencia de la gestión del tráfico. Esta solución se ha verificado de principio a fin en Shanghái, y se prevé que mejore la eficacia de la gestión del tráfico en un 30 % y reduzca la duración media de los desplazamientos al trabajo en un 20 %. Liu Kang señaló que una estrecha colaboración con la industria es fundamental para aprovechar las ventajas de la 5,5G. Huawei se compromete a trabajar con la industria y los socios del ecosistema para explorar las amplias aplicaciones de la tecnología 5.5G y dar lugar a una nueva era de interconexión inteligente de las aplicaciones industriales. Esto permitirá a todos los participantes beneficiarse del desarrollo de la 5,5G y disfrutar de un éxito compartido.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2350531/Liu_Kang_delivering_a_keynote_speech.jpg
FUENTE Huawei
Compartir este artículo