Liberando la eficiencia: las actualizaciones inteligentes de Trina Tracker revitalizan plantas fotovoltaicas
CHANGZHOU, China, 5 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Una planta fotovoltaica en la provincia de Shandong, uno de los primeros proyectos en el sector, encontró recientemente problemas de eficiencia debido a la obsolescencia de su tecnología. Para resolver los crecientes problemas de operación y mantenimiento, así como la disminución de la eficiencia en la generación eléctrica, Trina Tracker, uno de los principales proveedores de soluciones de rastreadores inteligentes bajo Trinasolar, tomó como punto de partida su experiencia y tecnología de inteligencia digital avanzada, el Sistema de Control Inteligente, para llevar a cabo una importante transformación tecnológica.
La parte fundamental de la actualización implicó reemplazar el obsoleto sistema de control electrónico de la central eléctrica con la unidad de control del rastreador (TCU) y la unidad de control de red (NCU), ambas desarrolladas por la propia Trina Tracker. Esto solucionó las barreras en la comunicación y mejoró el mecanismo de defensa de seguridad. Trina Tracker cuenta con una estrategia de inclinación meticulosamente diseñada que se activa automáticamente cuando surgen fuertes vientos, ajustando de manera inteligente el rastreador a partir de datos meteorológicos recopilados en tiempo real para mitigar los riesgos que implican las condiciones climatológicas adversas. Además, la TCU identifica las sobrecargas del motor y activa el programa de inclinación, con lo que se evitan daños estructurales provocados por la sobrecarga de corriente y se garantizan la estabilidad y la seguridad a largo plazo.
Para liberar el potencial de generación eléctrica, Trina Tracker integró sus algoritmos inteligentes SuperTrack, equipados con los algoritmos Smart Backtracking (SBA) y Smart Tracking (STA). El SBA utiliza un modelo de sombreado en miniatura para crear un mapa en 3D usando datos sobre el terreno, que le permite el aprendizaje y optimización automáticos para detectar en tiempo real los parámetros y maximizar las ventajas del rastreador. El STA se basa en el modelo de irradiancia bifacial para determinar el ángulo de rastreo óptimo para condiciones de nubosidad y lluvia, minimizando la rotación y extendiendo las horas operativas.
La incorporación de Trina Smart Cloud ha revolucionado las prácticas operativas y de mantenimiento convencionales. La plataforma permite la monitorización en tiempo real, detección y visualización inmediata de fallos, y funcionalidades, tales como el intercambio de datos y el diagnóstico de salud para mejorar la eficiencia operativa general y garantizar la vitalidad de la central eléctrica.
La compañía O&M que supervisa la central eléctrica elogió la "estrategia de reforma técnica integral" de TrinaTracker por solucionar sustancialmente los fallos operativos y garantizar el funcionamiento sólido del sistema a través de la integración de la monitorización digital y la tecnología de rastreo inteligente.
En la industria de la energía fotovoltaica, siempre en rápida evolución, la innovación tecnológica es el motor impulsor que permite el avance del sector. El sistema de control inteligente de TrinaTracker está implementado a nivel mundial, con contratos que superan los 6.2 GW en 16 países y regiones. La compañía está comprometida con un enfoque centrado en el cliente, y para ello perfecciona y actualiza constantemente sus sistemas a través de proyectos de campo y esfuerzos colaborativos para disminuir los costos e incrementar la eficiencia en las centrales eléctricas fotovoltaicas, acelerando así la evolución hacia un nuevo tipo de sistema eléctrico.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2423219/shandong_renquan_project_picture.jpg
FUENTE TrinaTracker
Compartir este artículo