La modernización de China: un camino distinto al de Occidente
Con información de China.org.cn.
BEIJING, 23 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- Con el inicio de la política de Reforma y Apertura, China aceleró su proceso modernizador. La transformación del país asiático mantiene una clara congruencia con su pasado histórico. Sobre sus experiencias históricas se sustenta un pensamiento de desarrollo compartido.
El sueño chino es real y ha encajado bien en la psique popular. En la nueva era, esta nación persigue el rejuvenecimiento nacional y, codo a codo con el mundo, la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad. Sin pausas en la transformación, el país acelera y profundiza con eficiencia el carácter integral de la reforma y apertura. En este contexto, un hecho trascendental que no debe desestimarse es la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China. En ella se le ha dado un nuevo impulso al proceso de reforma y apertura y ello, en consecuencia, abre paso a un nuevo capítulo de la modernización y de las relaciones de China con el mundo.
China defiende que la prosperidad solo es sustentable con el trabajo conjunto y con la aceptación de que el futuro es común y compartido por todos. En el camino hacia la globalización económica, el beneficio compartido y el desarrollo equitativo entre Estados son pilares de toda modernización, tanto de la propia como de la ajena.
El desarrollo de alta calidad impulsado por China apunta a derramar sus beneficios sobre todos, con especial atención en el Sur Global, que siempre ha quedado marginado de la repartición de bienes. La modernización que China emprende de la mano de la orquesta de naciones no distingue etnicidad, sistemas políticos o culturas. Por el contrario, retoma la gran diversidad que define al mundo y hace de ella su principal fortaleza para beneficio propio y de los demás.
La modernización de China parte del respeto a la autodeterminación y del derecho que tienen los Estados a ser tratados como iguales entre la comunidad de naciones. China no distingue entre grandes y pequeños. Sustenta sus relaciones en las aportaciones materiales e inmateriales que pueden hacerse mutuamente. Y ello, en consecuencia, impulsa las relaciones y genera un desarrollo compartido que conduce a la modernización.
http://spanish.china.org.cn/txt/2024-12/09/content_117595978.htm
FUENTE China.org.cn
Compartir este artículo