Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía
RÓTERDAM, Países Bajos, 26 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Huawei presenta su innovadora Solución de distribución inteligente (IDS) en el 26.º Congreso Mundial de Energía en Róterdam. Desarrollado en colaboración con socios del ecosistema, la IDS tiene como objetivo abordar los desafíos más apremiantes de la industria de la energía eléctrica, incluidas las altas pérdidas de línea, el servicio poco confiable y la carga de administrar nuevas cargas de energía.
Para abordar estos desafíos, las empresas eléctricas recurren a soluciones digitales que aprovechan el poder de los datos, la conectividad y la automatización. La digitalización de la red de distribución de energía, a menudo denominada "última milla", es un elemento crítico en la modernización del sistema de red eléctrica convencional. Esta "última milla" garantiza el suministro de energía eléctrica directamente a los hogares, empresas e industrias de los consumidores. La IDS de Huawei aprovecha tecnologías de vanguardia para optimizar la distribución de energía, mejorar la confiabilidad de la red y facilitar la integración de fuentes de energía renovables.
"La Solución de distribución inteligente de Huawei permite a las empresas de energía pasar de la digitalización de un solo punto de las salas de distribución de energía a una inteligencia sistemática, abierta, evolutiva y respaldada por su arquitectura. Con un ecosistema digital abierto, podemos estimular la creatividad local internamente y poner las capacidades industriales e intersectoriales a disposición de los clientes externamente", afirmó David Sun, vicepresidente de Huawei y director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Digitalización de la energía eléctrica de Huawei.
La arquitectura de la IDS se basa en un marco único de "nube-tubería-borde-tubería-dispositivo", que incluye una nube privada local como base digital, soluciones tanto cableadas como inalámbricas para la red de retorno, una Unidad de computación periférica (ECU, en inglés) toda en una para una gestión eficiente y una Comunicación portadora de línea eléctrica (HPLC) de alta velocidad de próxima generación en el lado de bajo voltaje. Este enfoque integral permite observaciones mensurables en tiempo real que permiten a los proveedores de servicios públicos optimizar sus operaciones, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente al identificar y reparar fallas antes de que ocurran cortes de energía.
La solución ya ha demostrado su eficacia en aplicaciones del mundo real, con implementaciones exitosas en varias provincias de China, incluida la provincia de Shaanxi, en colaboración con State Grid Shaanxi Electric Power Co., Ltd y sus socios. La solución ha revolucionado la gestión de más de 100.000 distritos transformadores de distribución, al reducir la duración de los cortes y al lograr un impresionante índice de confiabilidad del suministro de energía. Además, ha permitido la integración perfecta de más de 50.000 sitios fotovoltaicos residenciales, y más de 1.000 sitios fotovoltaicos de 10 kV a gran escala han logrado el 100 % de acceso y consumo.
"La solución ofrece detección integral y precisa de la red de distribución de energía, gestión ágil y refinada, servicio al cliente oportuno y proactivo, así como un trabajo más simple y eficiente para nuestros empleados", afirmó Zhang Genzhou, director informático de State Grid Shaanxi. (Ver el video: "Práctica exitosa de una solución de distribución inteligente en State Grid Shaanxi").
La solución también ha arrojado resultados de pruebas iniciales prometedores en Asia, África y Oriente Medio, lo que demuestra su potencial para revolucionar la distribución de energía a escala global.
Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/2397586/image_986294_35218757.jpg
FUENTE Huawei
Compartir este artículo