Huawei, Anatel e Inatel lanzan whitepaper sobre la importancia de la adopción de IPv6 por parte de la industria
Una mayor seguridad de los datos y la expansión de las direcciones IP dependen de la adopción amplia y general de IPv6 por parte de gobiernos, empresas e instituciones
BARCELONA, España, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Huawei, la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) y el Instituto Nacional de Telecomunicações (Inatel) presentaron, en el Mobile World Congress (MWC 2024), el Artículo Técnico sobre IPv6 en Brasil, que analiza la importancia de la adopción del nuevo estándar IPv6 en el territorio nacional. La ceremonia de lanzamiento, que contó con el apoyo de Softex, tuvo con la presencia de ejecutivos, periodistas y representantes de la delegación brasileña presente en el evento.
"La creación de IPv6 (Internet Protocol Version 6) fue la respuesta de las instituciones multilaterales de normalización a las nuevas demandas de conectividad, el aumento exponencial del número de dispositivos y el surgimiento de tecnologías como la Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y Cloud Computing", explicó Carlos Lauria, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios de Huawei. "A pesar de los esfuerzos del ecosistema de las telecomunicaciones en su conjunto, todavía vemos un retraso, especialmente entre los proveedores de contenidos, en la adopción del nuevo estándar. Esto podría provocar retrasos en la implementación de servicios basados en tecnologías 5G", afirmó.
Para el profesor Carlos Nazareth, director del Inatel, además del aumento exponencial en el número de direcciones IP, el nuevo estándar tiene variadas ventajas. "El avance de la tecnología corrige limitaciones anteriores y representa mejoras positivas para el mercado. La configuración es más simple, presenta más seguridad, calidad y apoyo a la innovación, además de ser más adecuada a las necesidades actuales de transición a la conectividad ultrarrápida", explicó.
Actualmente, Brasil ocupa el tercer lugar en adopción de IPv6 en Latinoamérica y el vigésimo segundo en el mundo. "IPv4 está agotado, además de ser una tecnología obsoleta para las necesidades actuales", afirmó Vinicius Caram, superintendente de Anatel. "Por lo tanto, debemos buscar políticas que incrementen la adopción del nuevo estándar, especialmente entre los proveedores de contenidos y los pequeños proveedores de internet", explicó.
La actual tasa de adherencia brasileña se acerca al 50%. "Para incentivar el mercado, en el artículo sugerimos algunos objetivos de desarrollo para 2025, 2027 y 2030. Además de estos, también enumeramos medidas como la construcción de una plataforma de monitoreo, el incentivo a los operadores y empresas para que adopten el nuevo protocolo, y, así, fortalecer los aspectos de ciberseguridad de la infraestructura y soportar los requisitos de las nuevas tecnologías de vanguardia, como la realidad virtual/aumentada, IoT y la computación en la nube", destacó.
Para el ejecutivo de Huawei, la adopción de IPv6 es también un termómetro del actual desarrollo de la economía digital brasileña. "IPv6 ofrece mejor calidad, más agilidad y más seguridad a sectores importantes, como operadores, servicios públicos y ciudades inteligentes, instituciones financieras, energía, manufactura, transporte, educación y agricultura. Por lo tanto, para una mayor garantía de competitividad y productividad, es muy recomendable su adopción", concluyó.
Para obtener más información, visite Huawei en línea o síganos:
Facebook
InstagramLinkedIn
YouTube
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2348030/Picture79.jpg
FUENTE Huawei
Compartir este artículo