Hon Hai Technology Group (Foxconn) construirá un centro de cálculo avanzado en Taiwán basado en la plataforma Blackwell de NVIDIA
Incrementa la colaboración e impulsa los ecosistemas inteligentes
TAIPEI, 5 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Hon Hai Technology Group ("Foxconn") (TWSE:2317) ha anunciado hoy que planea construir un centro de cálculo avanzado en Kaohsiung, Taiwán, con la plataforma NVIDIA Blackwell como núcleo, al tiempo que los máximos responsables de ambas empresas tecnológicas reafirmaban su sólida colaboración en COMPUTEX 2024.
La última colaboración entre Foxconn y NVIDIA señala un compromiso cada vez más profundo por parte del mayor proveedor de servicios de fabricación electrónica del mundo y líder del mercado en la fabricación de servidores de IA, junto con su socio de talla mundial, para impulsar ecosistemas inteligentes que abarquen la IA, los vehículos eléctricos, las fábricas inteligentes, la robótica, las ciudades inteligentes y otros sectores.
Jensen Huang, fundador y máximo ejecutivo de NVIDIA, y Young Liu, presidente y CEO de Foxconn, se reunieron en la sala de exposiciones de COMPUTEX para conocer a fondo su cooperación en el stand instalado por Ingrasys, la filial de Foxconn que ha sido el epicentro de la fabricación de los GB200 NVL72, MGX, HGX y otros productos innovadores de NVIDIA.
Tras la visita, Huang señaló que NVIDIA y Foxconn han colaborado estrechamente en el desarrollo de diversos productos y que la prueba de esta cooperación es evidente, en especial con la gama de productos Blackwell; Foxconn posee una excelente capacidad de integración vertical y es socia fundamental para la GB200.
En el acto, el presidente Liu anunció que Foxconn colaborará con NVIDIA en la construcción de un centro de cálculo avanzado en Kaohsiung cuyo núcleo será la plataforma NVIDIA Blackwell. El centro de cálculo de última generación, anclado en los servidores superchip GB200, consta de un total de 64 racks y 4608 GPU, y su finalización está prevista para 2026. La potente tecnología de IA de NVIDIA impulsará las tres plataformas inteligentes de Foxconn: Fabricación inteligente. Vehículos eléctricos inteligentes. Ciudad inteligente. Ambas empresas seguirán profundizando la cooperación en IA, vehículos eléctricos, fábricas inteligentes, robots, ciudades inteligentes y otros campos, y demostrarán la fuerte competitividad que aporta la IA a través de la enorme escala de fabricación de Foxconn.
Huang dijo: "Ha comenzado una nueva era de la computación, impulsada por la creciente demanda mundial de centros de datos de IA generativa. Foxconn se sitúa a la vanguardia como proveedora líder de informática NVIDIA y pionera en la aplicación de la IA generativa en la fabricación y la robótica. Al aprovechar las plataformas robóticas de Isaac y NVIDIA Omniverse, Foxconn está aprovechando las tecnologías punteras de IA y gemelos digitales para construir su centro de cálculo avanzado en Kaohsiung".
Las dos empresas utilizarán NVIDIA Omniverse y crearán gemelos digitales para introducir plataformas de fabricación inteligente, vehículos eléctricos inteligentes y ciudades inteligentes. En las plataformas de fabricación inteligente, la tecnología de reconocimiento de imágenes, combinada con los robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) del Grupo, dará lugar a cambios para usar de una manera óptima la capacidad. La planificación de la línea de producción abarcará la fabricación actual de servidores de IA y las plantas de ensamblaje de vehículos eléctricos.
Con ese objetivo, las nuevas instalaciones de fabricación de automóviles de Qiaotou de Foxtron, filial de Foxconn, se convertirán en una de las fábricas de IA de referencia del Grupo. Actualmente, en construcción, utilizará un gemelo digital conectado a tecnologías en la nube y logrará la colaboración entre líneas de producción virtuales y físicas. La supervisión digital en tiempo real garantizará la excelencia en la fabricación de un autobús eléctrico premiado, cuyos pedidos superan actualmente la capacidad de producción.
En el futuro, el esfuerzo de colaboración de ambas empresas en la plataforma EV ADAS se aplicará a los futuros modelos de vehículos eléctricos diseñados por Foxconn. En la actualidad, Foxconn negocia proyectos con fabricantes de automóviles tradicionales europeos y estadounidenses. Además, basándose en la nueva generación de chips de NVIDIA, Foxconn y NVIDIA planean, en conjunto, una solución de viaje inteligente en una "cabina de conducción en uno", creando un tercer espacio vital.
Acerca de Foxconn aquí.
FUENTE Hon Hai Technology Group (Foxconn)
Compartir este artículo