Experiencias llenas de ''vid-a'', descubre con Despegar las mejores bodegas de vino en México
- México cuenta con suelos y microclimas que hacen propicio el cultivo de la vid, actualmente contando con 39,956 hectáreas de superficie plantada de uva de todas las vocaciones. Para el año 2031, el Consejo Mexicano Vitivinícola tiene como meta incrementar a 48,825 hectáreas.
- De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría del Turismo, el 70% de los vinos se producen en Baja California generando más de 500 mil empleos gracias a la industria del vino en el país.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- El enoturismo, una experiencia que va más allá de degustar vinos exquisitos, ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura y el arte de la producción vinícola. En México, tierra de tradición y pasión por el buen vino, esta forma de turismo está en auge, impulsando no solo la industria vitivinícola, sino también la promoción de destinos turísticos únicos. Con más de 12 mil marcas de vinos mexicanos y una producción diversa que abarca 18 variedades de uvas, el país se ha consolidado como un referente en el mapa mundial del enoturismo.
Según un estudio de la Secretaría de Turismo de México, el país cuenta con una amplia gama de destinos para los amantes del vino, cada uno con su propio encanto y tradición. En este contexto, Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, presenta cinco destinos imperdibles para vivir una experiencia inolvidable en el mundo del vino mexicano.
1. Aguascalientes, Santossca: Situada en Aguascalientes, Santossca es una empresa familiar que ha cultivado la viticultura amigable con el medio ambiente desde 2013. Aquí, los visitantes pueden participar en actividades como recorridos por los viñedos y conocer el proceso de tipo orgánico donde, cuidan el cultivo y crecimiento de sus uvas sin pesticidas ni herbicidas, combatiendo las plagas con insectos benéficos adquiridos en el bioterio de verduras la huerta, abonos naturales como humus de lombriz y composta de establo certificado, adicional pueden disfrutar de catas de vinos orgánicos certificados y maridajes en un ambiente familiar y acogedor.
2. Guanajuato, Tres Raíces: Ubicado en el corazón del Bajío, en el estado de Guanajuato, Tres Raíces es un proyecto vitivinícola que promueve la enología, el enoturismo y la gastronomía local. Los viajeros pueden disfrutar de recorridos por los viñedos, visitar la cava subterránea, deleitarse con catas de vinos y delicias culinarias en su restaurante con cocina de raíz, rodeado de más de 60 hectáreas de cultivos de viñedos.
3. Baja California Sur, Hacienda Florida: Esta hermosa hacienda vinícola en Baja California Sur ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar 40 hectáreas de frondosos nogales y viñedos, con una producción de 10,000 cajas de vino al año, Hacienda Florida cubre un amplio mercado nacional, sobre todo en las Ciudades de México, Monterrey y las Ciudades del Estado de Coahuila, de donde es originaria la marca. Además de degustar vinos premiados, los viajeros pueden participar en recorridos guiados por la bodega subterránea, experiencias de maridaje y eventos sociales y artísticos únicos.
4. Puebla, Casa Miguel Hernández: En la región de Cholula, Puebla, Casa Miguel Hernández es una casa vinícola que ofrece más de 30 viñedos para explorar. Los visitantes pueden disfrutar de una copa de vino mientras admiran los impresionantes paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de participar en recorridos por los viñedos y distintas catas de vinos de sus principales marcas, como lo son: Elementos, Blanc de Noir, Preludio, Nobilis y Gamay.
5. Querétaro, Viñedos San Juanito: Situado en el pintoresco Valle de Bernal en Querétaro, este viñedo y bodega se ha ganado renombre por sus vinos multipremiados en los principales concursos internacionales de vino y la experiencia inolvidable que ofrece a sus visitantes. Ya seas un amante del vino, un apasionado por la gastronomía o simplemente busques un lugar relajado y acogedor para disfrutar, San Juanito lo tiene todo. Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vinos, recorridos guiados por el viñedo y la bodega, así como delicias gastronómicas locales en su terraza con vistas panorámicas.
''El enoturismo no solo nos permite comprender mejor el proceso de elaboración del vino, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar el vino mexicano en su momento más auténtico, lo que contribuye significativamente a elevar la visibilidad y la reputación de la industria vinícola del país. A través de estas experiencias, Despegar fomenta un turismo responsable que promueve la conservación de la biodiversidad. Recuerda que Despegar cuenta con diversas promociones y paquetes para facilitar la visita a estas experiencias únicas'' dijo Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.
Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 25 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 30 millones de clientes.
Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Para mayor información respecto a paquetes y ofertas visita el sitio web de Despegar, o síguenos en Instagram y Facebook.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2382817/Foto_vi_edos.jpg
FUENTE Despegar
Compartir este artículo