Exitosa ceremonia de lanzamiento y nombramiento de los buques de operación del servicio de energía eólica marina, Zhizhen 100 y Zhicheng 60
SHANGHAI, 22 de agosto de 2024 /PRNewswire/ -- El 16 de agosto, se dio un importante paso adelante en el sector de las energías renovables con el nombramiento y la entrega de los buques de operación del servicio de energía eólica marina (SOV), el Zhizhen 100 y el Zhicheng 60. Ambos buques, construidos por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).
El Zhizhen 100 mide 93,4 x 18 metros con una profundidad de 7,6 metros y una velocidad de servicio designada de 12,3 nudos, mientras que el Zhicheng 60 mide 72,76 x 17,5 m con una profundidad de 7 metros y una velocidad de servicio designada de 12 nudos. Diseñados para operaciones prolongadas en parques eólicos marinos remotos, estos buques incorporan tecnología avanzada para operaciones y mantenimiento (O&M) eficientes, ambientalmente responsables, inteligentes y seguras. Equipados con el sistema de posicionamiento dinámico DP2, estos buques cuentan con grandes espacios de carga y una amplia capacidad de almacenamiento para piezas de repuesto de aerogeneradores. Pueden mantener las operaciones durante más de 30 días, cumpliendo con los requisitos para áreas navegables ilimitadas.
El caballete de compensación activa de olas es la pieza más crítica del equipo para los SOV de energía eólica. El Zhicheng 60 ha implementado con éxito el primer caballete extensible doméstico con funcionalidad de compensación de olas. La tecnología Core, un algoritmo de control de compensación de olas propiedad de ZPMC, permite la compensación inversa de los movimientos de los buques en condiciones de viento y olas de hasta 3,5 metros. Esto garantiza la estabilidad relativa del paso del puente elevador, facilitando la transferencia de personal o equipos y apoyando las operaciones de mantenimiento del parque eólico en condiciones de mar difíciles.
El caballete de compensación de olas activas ofrece dos modos de acoplamiento, el modo pobre y el modo estacionario, que proporcionan seguridad y eficiencia que superan con creces las de los SOV convencionales. En comparación con los métodos de aterrizaje tradicionales para plataformas eólicas marinas, este sistema reduce en gran medida la carga de trabajo y los desafíos de atraque para los operadores, creando efectivamente un "paso seguro" para las actividades de mantenimiento en alta mar, lo que permite un tránsito realmente seguro.
Una vez en funcionamiento, Zhizhen 100 y Zhicheng 60 impulsarán el crecimiento de la industria de operación y mantenimiento de parques eólicos marinos con su rendimiento y calidad superiores.
FUENTE Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co.,ltd.
Compartir este artículo