GRESHAM, Ore. y TOKIO, 10 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Element Six (E6) y Orbray, ambos líderes mundiales en materiales avanzados de alto rendimiento, han anunciado hoy una colaboración estratégica para ofrecer el diamante sintético monocristalino (SC, en inglés) a tamaño oblea de mayor calidad del mundo.
Las aplicaciones industriales de vanguardia del futuro en los ámbitos de las telecomunicaciones, la defensa y la inteligencia artificial (IA) plantearán demandas sin precedentes de potencia y eficiencia energética. Para que estas tecnologías alcancen todo su potencial se necesitan soluciones materiales novedosas.
El diamante sintético, gracias a sus propiedades superlativas, como su elevado campo de ruptura y su alta conductividad térmica, es la respuesta definitiva, y promete convertirse en la plataforma material del próximo siglo tecnológico. Sin embargo, solo se podrán aprovechar estas oportunidades industriales si se dispone de un suministro fiable de diamante SC a tamaño oblea.
Element Six fue la primera empresa en construir y desarrollar una plataforma de deposición química en fase vapor (CVD, por sus siglas en inglés) consistente en el crecimiento de diamante policristalino uniforme de gran superficie de hasta 150 mm de diámetro y, posteriormente, pionera en el desarrollo y producción de diamante SC de grado electrónico, comercializando su primera gama de productos SC en la década de 2000. Recientemente, E6 inauguró unas instalaciones de CVD de categoría mundial en Gresham, Oregón, que permiten la producción sostenible a escala de productos de diamante sintético SC de alta calidad.
Paralelamente, Orbray fue pionera en el desarrollo de un proceso heteroepitaxial único para cultivar diamante SC en sustratos de zafiro rentables, demostrando resultados hitos de deposición SC de hasta 55 mm de diámetro.
La alianza entre estas empresas pioneras combinará el enfoque innovador de Orbray para escalar el diamante SC CVD con el sistema de deposición de gran superficie de eficacia probada de E6 y su experiencia en la fabricación de diamante SC de alta pureza, para ofrecer un suministro fiable de diamante monocristalino tamaño oblea de alta calidad a escala para aplicaciones clave, como componentes inalámbricos 6G, electrónica avanzada de potencia y RF, detección, gestión térmica y dispositivos cuánticos.
A través de esta colaboración estratégica, Orbray y Element Six trabajarán juntos para producir diamante SC tamaño oblea de alta calidad a escala, ampliando su competencia básica en la tecnología del diamante antes de las oportunidades industriales previstas.
La tecnología patentada y la experiencia de Element Six en el diamante SC CVD de alta calidad y la tecnología de síntesis de gran superficie ya se están explotando en la detección de partículas atómicas e investigando en aplicaciones novedosas como los transistores de radiofrecuencia (RF), la detección cuántica y la comunicación segura cuántica. El innovador enfoque heteroepitaxial del sustrato de zafiro de Orbray está impulsando la investigación y el desarrollo de sustratos de diamante SC a escala de oblea de mayor tamaño y, simultáneamente, la producción de diamante heteroepitaxial SC CVD para novedosas aplicaciones industriales. Como resultado, al combinar estas capacidades únicas, la asociación entre Element Six y Orbray está preparada para ofrecer tecnología de obleas de diamante SC en tamaños y niveles de calidad más allá de lo que es posible hoy en día.
Riyako Namiki, presidenta y directora general de Orbray, declaró:
"La colaboración estratégica entre Element Six y Orbray representa el siguiente hito para desbloquear una nueva era de aplicaciones de diamante monocristalino, ofreciendo una ventaja competitiva sin precedentes y nuevas cotas de rendimiento a una gama cada vez mayor de clientes globales".
A través de su gama de soluciones de diamante monocristalino, líder en el mundo, Element Six ya ha acelerado avances clave en una amplia gama de aplicaciones novedosas, permitiendo hitos significativos como la identificación del bosón de Higg y el avance de la tecnología óptica para la metrología en la industria farmacéutica.
Siobhán Duffy, directora general de Element Six, declaró:
"Tanto Element Six como Orbray tienen muchos rasgos distintivos en común: un legado de excelencia y confianza, que abarca más de ocho décadas, así como un afán de innovación y un deseo de superar los límites de la tecnología para lograr soluciones cada vez mejores que puedan beneficiar al mundo.
"Esta colaboración estratégica nos permitirá combinar nuestras respectivas competencias básicas con vistas al desarrollo de una primicia mundial: el diamante sintético monocristalino tamaño oblea de mayor calidad a escala".
Acerca de Element Six
Element Six, parte del Grupo De Beers, es líder mundial en el diseño, desarrollo y producción de soluciones de materiales avanzados de diamante sintético. La empresa opera en todo el mundo, con fábricas en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania y Sudáfrica.
Durante más de setenta años, Element Six ha aprovechado las propiedades extremas del diamante sintético para abrir nuevas posibilidades en ámbitos como la fotónica, la acústica, la transmisión de potencia, el tratamiento del agua, la gestión térmica y los sensores. Las soluciones de materiales avanzados de la empresa se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de múltiples sectores, como la fabricación en las industrias del automóvil y la electrónica de consumo, el corte y la perforación en la industria del petróleo y el gas, y en componentes para aplicaciones de minería, carreteras, construcción y agricultura.
Acerca de Orbray Co., Ltd.
Sede central: Tokio, Japón
Fundada en 1939 con la fabricación de cojinetes de alta precisión para contadores eléctricos. Con la tecnología de procesamiento de joyas (corte, esmerilado y pulido) como tecnología principal, la empresa ha seguido desarrollando su tecnología de punta para crear una gran variedad de productos. Actualmente, fabrica y vende piezas de precisión para joyería, motores de corriente continua sin núcleo, componentes de fibra óptica y dispositivos médicos. En concreto, Orbray ha logrado los resultados más avanzados del mundo en la tecnología de cultivo de diamante y zafiro sintéticos.
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2433442/Element_Six_Logo.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2433444/4750888/Orbray_Logo.jpg
FUENTE Element Six; Orbray
Compartir este artículo