El Wing Chun cautiva en la feria cultural más importante de China y se estrena en Europa
SHENZHEN, China, 25 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Este es un informe de Xinhua Silk Road:
El espectáculo de danza Wing Chun ha acaparado la atención en la 20.o Feria Internacional de Industrias Culturales de China (Shenzhen), celebrada en Shenzhen (China), confirmando su protagonismo en el panorama cultural y creativo. La presentación atrajo la atención de numerosas delegaciones internacionales, entre ellas representantes del Sindicato de Artistas de Rusia, de la Cámara de Comercio de Edimburgo y de la Asociación Empresarial China-España, creando una nueva y atractiva plataforma para los intercambios culturales y el entendimiento mutuo entre las comunidades china e internacional.
"Creo que el Wing Chun es una forma de arte verdaderamente distintiva y extraordinaria. Su esencia resuena profundamente en mí, basada en la rica complejidad de la cultura y la filosofía china. Mi profunda apreciación de esta forma de arte aumenta mi comprensión de los profundos pensamientos que transmite", dijo un miembro del público de Singapur, tras haber presenciado la presentación. Y añadió: "Wing Chun integra a la perfección danza, artes marciales y elementos culturales, y ofrece una perspectiva única de la cultura tradicional china y de las proezas artísticas contemporáneas".
En una exquisita representación de síntesis cultural, Wing Chun entrelaza de una manera magistral las tradiciones orientales con la vitalidad del arte moderno, al crear una narrativa convincente que sirve de puente entre las artes marciales y la danza contemporánea. Desde su estreno en diciembre de 2022, Wing Chun ha subido a los escenarios más de 150 veces, cautivando a más de 30 000 espectadores en diversos lugares de Asia con su distintivo encanto oriental.
En la segunda mitad de este año, Wing Chun debutará en los escenarios europeos, embarcándose en una gira con fechas en el Reino Unido, Francia y Rusia. Esto representa una importante expansión de la producción, cuyo objetivo es familiarizar al público occidental con las prácticas culturales tradicionales chinas y las artes marciales, resaltando el encanto inimitable de la cultura china.
La feria de este año amplía su superficie de exposición a 160 000 metros cuadrados, repartidos en ocho pabellones del recinto principal, incluidos los pabellones A y B de Industrias Culturales, el pabellón de Patrimonio Cultural Inmaterial - Arte y Artesanía, y el pabellón de Comercio Cultural Internacional. El evento ha atraído la atención mundial, con expositores de 60 países y regiones y visitantes de 108 países. Es un testimonio del amplio atractivo del evento y de su importancia para fomentar las conexiones culturales internacionales.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2421429/A_poster_dance_drama_Wing_Chun.jpg
FUENTE Xinhua Silk Road
Compartir este artículo