EL EVENTO HUMAN CAPABILITY INITIATIVE FINALIZÓ EN RIAD Y SE CONVIRTIÓ EN LA CONFERENCIA MUNDIAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA QUE BUSCA UNIR AL MUNDO PARA POTENCIAR LA CAPACIDAD HUMANA
RIAD, Arabia Saudita, 1 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- El evento Human Capability Initiative (HCI) (Iniciativa sobre la Capacidad Humana) ha concluido hoy en Riad, Arabia Saudita, dando paso a una nueva era en la colaboración global para el desarrollo de las capacidades humanas. El evento se celebró bajo el patrocinio de Su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero, Primer Ministro y Presidente del Human Capability Development Program (HCDP) (Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas).
Este foro innovador, que reunió a más de 10.000 participantes inscriptos de más de 100 países, ha sentado un precedente respecto de los esfuerzos internacionales para aprovechar el potencial humano y dió como resultado más de 50 asociaciones y lanzamientos estratégicos. Estas colaboraciones, que abarcan diversos sectores, desde la educación a la inteligencia artificial, constituyen avances significativos hacia la mejora global de las capacidades humanas.
Entre los anuncios más destacados figura el programa de visas educativas del Ministerio de Educación saudí, que convertirá a Arabia Saudita en un centro mundial de aprendizaje para más de 132.000 estudiantes, investigadores y profesores del mundo, en consonancia con las aspiraciones de la iniciativa Vision 2030 del Reino de atraer y retener a talentos de todo el mundo.
El Ministerio de Educación saudí también contribuirá a revolucionar la educación en los países de escasos recursos, al unirse oficialmente a la Global Partnership for Education (GPE) (Alianza Mundial para la Educación) con un importante aporte de 38 millones de dólares para brindar a las generaciones jóvenes las competencias necesarias para los empleos del futuro.
Debido a que el Reino prioriza la preparación para el futuro de los estudiantes saudíes en todas las disciplinas, el Ministerio de Educación saudí ha dado a conocer sus planes para convertir su Centro de Desarrollo Curricular en una entidad nacional autónoma, bajo la supervisión directa del Ministro de Educación. Este Centro renovado se focalizará en la planificación y el desarrollo estratégicos de planes de estudios en consonancia con las mejores prácticas internacionales y las nuevas tendencias mundiales, a fin de preparar a las generaciones futuras para el éxito en un mundo en constante evolución.
Además de los éxitos cosechados por la HCI, se establecieron asociaciones educativas innovadoras entre Arabia Saudita y algunos de los líderes mundiales del sector, como Porsche, Hyundai, LinkedIn e IE University, aprovechando el poder de la colaboración internacional para acelerar el desarrollo de las capacidades humanas dentro y fuera del país.
Estas iniciativas, junto con otras anunciadas durante el evento, subrayan el papel de la HCI como plataforma para una colaboración de impacto y un catalizador necesario para el desarrollo de capacidades humanas preparadas para el futuro en todo el mundo.
La conferencia contó con un amplio programa, con más de 100 presentaciones esclarecedoras a cargo de personalidades mundiales y locales del sector gubernamental, industrial y académico, entre las que se incluyeron debates de cara al futuro, en los que participaron ministros de educación de distintos países. Los debates abarcaron temas cruciales como el déficit de calificaciones en materia de sostenibilidad, la automatización del trabajo por la IA y el futuro de la educación y la adaptabilidad de la mano de obra, enfatizando la importancia del potencial humano para abordar los retos mundiales contemporáneos.
El director ejecutivo del HCDP, el ingeniero Anas AlMudaifer, comentó: "La HCI ha inspirado la colaboración entre las mentes más brillantes del mundo para preparar a las personas para el futuro. Las ideas que invitan a la reflexión compartidas en la HCI y las asociaciones que se forjaron hoy, impulsadas por la repercusión, han reafirmado ese compromiso. Liberar todo el potencial de la humanidad requiere una colaboración mundial y Arabia Saudita, en su calidad de convocante mundial, está desencadenando un diálogo dinámico a través de la HCI. El enorme éxito de la HCI ha dinamizado el mundo del desarrollo de las capacidades humanas, sirviendo de plataforma inspiradora para más conocimientos y colaboraciones futuras y, más importante aún, ha demostrado que juntos podemos liberar realmente todo el potencial de nuestras sociedades".
Arabia Saudita experimenta una profunda transformación en el marco de Vision 2030, que aspira a crear oportunidades para los ciudadanos, abrir el Reino al mundo y diversificar su economía. En el corazón de Vision 2030 se encuentran las personas, que encarnan la ambición de la transformación saudí. Esta creencia en las personas es la aspiración detrás de la organización del evento de Human Capability Initiative en el país, que impulsa acciones entre los precursores del cambio en los gobiernos, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que inviertan en el recurso más valioso de nuestra sociedad: las personas.
Contacto: Tariq Al Qwaifel, +966 56 466 6669, [email protected]
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2352410/Human_Capability_Initiative_Logo.jpg
FUENTE Human Capability Initiative (HCI)
Compartir este artículo