DeepL, incluida en la lista Forbes Cloud 100 por segundo año consecutivo
DeepL, cuya clientela supera las 100 000 empresas de más de 200 mercados, ha sido reconocido como el programa de traducción y escritura con inteligencia artificial líder del sector.
SAN FRANCISCO, 6 de agosto de 2024 /PRNewswire/ -- DeepL, la empresa internacional líder en inteligencia artificial lingüística, ha sido incluida en la lista Forbes Cloud 100 de 2024, la clasificación más importante de las 100 empresas en la nube privadas del mundo, publicada por Forbes en colaboración con Bessemer Venture Partners y Salesforce Ventures.
«Nuestro objetivo en DeepL es acabar con las barreras del idioma para que todas las empresas puedan operar con total facilidad en cualquier parte del mundo gracias a la inteligencia artificial», afirma Jaroslaw Kutylowski, CEO y fundador de DeepL. «Que se nos reconozca en la lista Forbes Cloud 100 durante dos años consecutivos es una prueba clara del compromiso firme de DeepL con la investigación y la innovación en el ámbito de la IA lingüística, que ha consolidado nuestra posición como líderes del sector y garantiza que nuestros productos sigan siendo pioneros en cuanto a precisión, seguridad y progreso. También demuestra el impacto tan significativo ―y demostrado― que la plataforma de DeepL está teniendo en las operaciones y el crecimiento de las empresas de todo el mundo».
DeepL se ha convertido en la plataforma de IA lingüística preferida por las empresas de todo el mundo. Prueba de ello es su red de clientes global en rápido crecimiento formada por más de 100 000 empresas y gobiernos, entre los cuales se encuentran el 50 % de la lista Fortune 500 y líderes comerciales como Zendesk, Nikkei, Coursera y Deutsche Bahn. DeepL ofrece soluciones punteras de traducción y redacción a través de su plataforma de IA lingüística especializada, que supone una inversión determinante para el crecimiento de las empresas internacionales, ya que permite solucionar las dificultades comunicativas en numerosos ámbitos, desde las operaciones internas hasta la atención al cliente.
A diferencia de los sistemas de IA genéricos, el software de DeepL se basa en modelos de IA especializados y entrenados para el procesamiento del lenguaje que dan lugar a traducciones que destacan por su precisión en todo tipo de contextos y conllevan un riesgo menor de incoherencias o errores. La precisión es primordial en la traducción y la redacción corporativa, por lo que los modelos especializados de IA son la solución más fiable y preferida para hacer frente con éxito a todo tipo de problemas lingüísticos.
Este reconocimiento es el último hito en un periodo de crecimiento importante para DeepL. El mes pasado, la empresa presentó su gran modelo lingüístico (LLM, por sus siglas en inglés) de última generación, que ofrece traducciones de mayor calidad que las de GPT-4, Google y Microsoft y establece un nuevo estándar en cuanto a precisión y rendimiento. DeepL también ha presentado recientemente DeepL para grandes empresas, una solución diseñada para satisfacer las necesidades en constante cambio de las organizaciones que quieren adoptar la IA. Además, la valoración de la compañía alemana ascendió a 2000 millones de dólares en mayo, tras obtener una nueva inversión de 300 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la reconocida firma de inversión Index Ventures.
Por noveno año consecutivo, Cloud 100 revisa anualmente las propuestas de cientos de empresas emergentes y privadas en la nube. El proceso de evaluación de Cloud 100 sigue cuatro criterios a la hora de clasificar a las empresas: liderazgo en el mercado (35 %), valoración estimada (30 %), métricas operativas (20 %) y personas y cultura (15 %). Para determinar el liderazgo en el mercado, Cloud 100 cuenta con la ayuda de un jurado formado por directores generales de empresas públicas en la nube que ayuda a valorar y clasificar a sus homólogas del sector privado.
«Durante nueve años, la lista Forbes Cloud 100 ha reconocido a las principales empresas privadas en la nube del mundo, que ofrecen desde inteligencia artificial hasta programas de trabajo, infraestructura y seguridad», asegura Alex Konrad, editor de Forbes de Cloud 100. «La lista de este año recoge el grupo más prometedor hasta la fecha, con unos ingresos, valoraciones y crecimiento que acabarán consiguiendo salidas a bolsa históricas».
«En los datos de estos nueve años, aún no hemos visto un grupo tan competitivo como el de la lista Cloud 100 de 2024. Su valor ha alcanzado los 820 000 millones de dólares, el máximo en la historia de Cloud 100», declaró Mary D'Onofrio, socia de Bessemer Venture Partners. «No es de extrañar que la inteligencia artificial sea la categoría más valorada en este momento. Nos sigue entusiasmando la rápida expansión de las empresas de inteligencia artificial que están transformando la nube e impulsando una nueva etapa de crecimiento, hasta tal punto que generarán un aumento interanual de la capitalización de mercado superior a 150 000 millones de dólares».
«El año pasado, nuestro sector experimentó un avance generacional en la innovación y, con la IA como motor, estamos presenciando uno de los cambios de plataforma más importantes de las últimas décadas», afirmó Paul Drews, socio gerente de Salesforce Ventures. «La lista Cloud 100 reconoce solo a los mejores y estamos más ilusionados que nunca por lo que nos depara el futuro, no solo para las empresas en la nube, sino para todo el sector tecnológico. Nos sentimos orgullosos de lo que estos fundadores y sus comunidades han conseguido hasta ahora y estamos deseando ver cómo siguen transformando el sector en el futuro».
Las listas Forbes 2024 Cloud 100 y 20 Rising Stars están disponibles en www.forbes.com/cloud100. Los aspectos más destacados de la lista aparecen en el número de agosto y septiembre de 2024 de la revista Forbes.
Este año se rendirá homenaje a los directores generales de las empresas incluidas en las listas Cloud 100 y 20 Rising Stars con un lanzamiento de contenido digital y en el evento exclusivo Cloud 100 Celebration, organizado por Bessemer Venture Partners, Salesforce Ventures y Forbes. Queremos dar las gracias especialmente a los patrocinadores del evento: Amazon Web Services (AWS), Bank of America, Cooley, Deloitte, Goldman Sachs, HSBC, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Nasdaq.
Acerca de DeepL
DeepL se ha propuesto el objetivo de acabar con las barreras del idioma para las empresas de todo el mundo. La plataforma de IA lingüística de DeepL no solo se ha ganado la confianza de más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones, sino también la de millones de personas en 228 mercados de todo el mundo por la calidad y naturalidad de su traductor y su asistente de escritura. Puesto que las soluciones de DeepL están especializadas en lenguaje y diseñadas para priorizar la seguridad, las empresas globales las emplean para optimizar sus comunicaciones, conquistar nuevos mercados y mejorar su productividad. DeepL fue fundada en 2017 por su actual director general, Jaroslaw (Jarek) Kutylowski, y a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 900 personas y el respaldo de inversores de renombre mundial como Benchmark, IVP e Index Ventures.
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2447716/DeepL_Logo.jpg
FUENTE DeepL
Compartir este artículo