Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico
MADRID, 18 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Las centrales solares de Samarkand y Jizzakh en Uzbekistán han conectado recientemente sus unidades iniciales a la red para la generación de energía. Tienen una capacidad instalada combinada de 511 MW. TrinaTracker suministró en exclusiva a ambas plantas 11 248 conjuntos de seguidores Vanguard 1P y la plataforma digital SCADA Trina Smart Cloud a nivel de seguidores.
Las dos centrales fueron desarrolladas y construidas por Abu Dhabi Future Energy Co, también conocida como Masdar, y contratadas por International Cooperation Co Ltd, filial de Dongfang Electric Corporation.
Uzbekistán, que antes dependía de la energía térmica, sufría cortes con frecuencia. Sin embargo, su céntrica ubicación y la abundante luz solar propiciaron un cambio hacia la energía solar, con apoyo gubernamental. Gracias a este apoyo y a las ventajas naturales de Uzbekistán, el país se ha convertido en un actor clave del mercado fotovoltaico solar de Asia central.
TrinaTracker firmó el contrato para este proyecto en abril de 2023, su segundo gran proyecto en Uzbekistán tras la central solar de Navoi en 2021. Una vez que el proyecto esté totalmente conectado a la red, generará 1120 millones de kWh al año, con lo que suministrará energía a 240 000 hogares y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de un millón de toneladas anuales. Esto ayudará a reducir en gran medida la escasez de suministro eléctrico local y a avanzar en la transición hacia la energía limpia de Uzbekistán.
El seguidor Vanguard 1P de TrinaTracker, utilizado en el proyecto, es famoso por su adaptabilidad a diversos terrenos, su alto rendimiento energético y confiabilidad, y por reducir los costes de inversión. Su innovador diseño de tubo contraído y los rodamientos esféricos patentados por Trina reducen el tiempo de instalación en un 20 %.
TrinaTracker garantiza un servicio de atención al cliente de primera línea y la excelencia de la marca, con especialistas que atienden las consultas técnicas con rapidez. Estos especialistas han cooperado plenamente con clientes de Uzbekistán y Abu Dabi, garantizando soluciones óptimas para superar los retos técnicos. Xu Xiaojun, ingeniero de proyectos de TrinaTracker en el extranjero, elogió el gran trabajo realizado por el equipo de la cadena de suministro para proporcionar productos de alta calidad antes de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta los ajustados tiempos de entrega y la gran demanda de transporte. Los clientes de TrinaTracker han elogiado a la empresa por su rápida respuesta, su avanzada asistencia técnica y sus impecables entregas.
Este logro marca un hito importante para TrinaTracker en su apoyo a la transición energética en Asia central. TrinaTracker seguirá promoviendo el desarrollo de energías limpias a través de la innovación y contribuyendo a la promoción de la transición energética mundial.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2361431/1.jpg
FUENTE TrinaTracker
Compartir este artículo