DONGGUAN, China, 17 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Huawei Cloud dio inicio ayer al evento COMPASS 2024 para Latinoamérica, un encuentro de 200 participantes bajo el lema "Liberar un nuevo crecimiento y reimaginar nuevas posibilidades". Los líderes empresariales y tecnológicos de Latinoamérica y China se reunieron para explorar la creación de nuevas experiencias de servicio, modelos de negocio innovadores y mejoras en la eficiencia operativa a través de las tecnologías avanzadas de Huawei Cloud. Durante la cumbre empresarial se presentó la arquitectura CHANGE, una innovadora propuesta diseñada para impulsar un nuevo crecimiento en la nube de los sectores de finanzas, gobierno, comercio electrónico y medios de comunicación.
En su discurso de apertura, Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, destacó el compromiso de Huawei para apoyar a las empresas locales en sus procesos de transformación digital. Asimismo, compartió que "Huawei Cloud es la plataforma de nube con mayor crecimiento en Latinoamérica, lo que le permitió ocupar el tercer lugar en el mercado local de IaaS el año pasado, con una base de 7,000 clientes en rápido crecimiento. Al ofrecer nuestros servicios a estos clientes, estamos agilizando el proceso para que puedan aprovechar al máximo las ventajas de la nube. Este año, Huawei Cloud lanzó la tercera AZ en Brasil y planea hacer lo mismo en México para poder ofrecer servicios a más clientes, socios y desarrolladores. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo más tecnologías innovadoras de vanguardia que impulsen el crecimiento de nuevos negocios".
Jacqueline Shi, presidenta del Servicio de Marketing y Ventas Globales de Huawei Cloud, declaró: "Estamos ingresando a una nueva era y Huawei Cloud siempre estará disponible para brindar ayuda a sus clientes, con tecnologías innovadoras que les ayudarán a reconstruir arquitecturas, modernizar aplicaciones, acelerar actualizaciones inteligentes y liberar el valor de los datos. Nuestras soluciones y experiencia en la industria nos permiten allanarle el camino hacia el éxito. Un ecosistema local será un puente que conectará China con Latinoamérica. "Nos esforzamos por ser su mejor socio y avanzar juntos hacia un futuro mejor".
Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica, destacó el compromiso inquebrantable de la compañía por ofrecer servicios en la nube estables, confiables y seguros para acelerar la inteligencia en diversas industrias. Además, detalló la oferta de una nube híbrida con una arquitectura unificada, junto con servicios como el pipeline de desarrollo de software CodeArts, la base de datos en la nube de próxima generación GaussDB, el almacén de datos GaussDB(DWS) y la tecnología humana-virtual, todo ellos diseñados para empoderar a las empresas a la hora de afrontar los desafíos de la transformación digital.
Dos distinguidos invitados compartieron sus experiencias de éxito al trabajar con Huawei Cloud. MV, la mayor empresa de TI para el cuidado de la salud de Brasil, migró su base de datos a GaussDB de Huawei Cloud y experimentó una mejora significativa en la velocidad de consulta de historias clínicas (de 3 a 0.5 segundos) y en los tiempos de registro de información (un promedio de un 20 % por paciente). El grupo multimedia más importante de Argentina, Clarín, utilizó Huawei Cloud para gestionar los aumentos de tráfico durante los streamings en vivo y logró transmisiones con mayor estabilidad y menor latencia.
Mark Chen, presidente de Huawei Cloud Global Solution Sales, sostiene que los desafíos de la transformación digital pueden resolverse con un enfoque sistemático y una arquitectura innovadora. Durante la presentación, el Sr. Chen presentó la arquitectura estratégica "CHANGE", una solución basada en las prácticas recomendadas para la transformación digital de la industria.
CHANGE engloba una nueva infraestructura nativa de la nube, una plataforma tecnológica integral, soluciones avanzadas específicas para cada escenario, servicios profesionales ordenados y ágiles, y un servicio de consultoría especializado, todo ello diseñado para ofrecer experiencias de usuario excepcionales, eficiencia operativa y valor empresarial a los sectores de finanzas, gobierno, comercio electrónico y medios de comunicación.
Además de las ponencias magistrales, la cumbre contó con mesas redondas temáticas por sector y el foro China-LATAM Business Connect. Estas sesiones interactivas se centraron en las tecnologías avanzadas y los retos de la industria, y facilitaron la comunicación entre las empresas chinas y latinoamericanas para promover la colaboración entre diversas industrias.
La apertura del foro estuvo a cargo del Sr. Héctor J. Dorbecker, consejero de Economía, Tecnología, Nuevas Industrias y Finanzas de la Embajada de México en China. En su discurso, destacó la importancia de la cooperación internacional en los avances científicos y tecnológicos. Elogió la cumbre por fomentar la comunicación y colaboración entre China y México, y compartió la visión de un futuro digital basado en los esfuerzos conjuntos de ambas partes.
William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud, destacó la importancia de Latinoamérica como uno de los primeros mercados globales de Huawei, con más de 25 años de exploración. "Huawei Cloud se compromete a ofrecer servicios locales de alta calidad y baja latencia en la nube, junto con tecnologías de vanguardia como el desarrollo de inteligencia artificial, la gobernanza de datos y los pipelines de desarrollo de software. Aprovechando la amplia experiencia de Huawei tanto en Latinoamérica como en China, Huawei Cloud tiene como objetivo facilitar la expansión del mercado, la internacionalización de la marca y el desarrollo del ecosistema local. Como un socio de confianza, Huawei Cloud busca conectar a China y Latinoamérica en la nube, para que cada vez más empresas chinas se aventuren en LATAM y viceversa".
En el futuro, Huawei Cloud mantiene su compromiso con su estrategia "Todo como servicio" y el principio "En Latinoamérica, para Latinoamérica". Trabajando mano a mano con clientes y socios, Huawei Cloud aspira a acelerar el desarrollo de la industria y la transformación digital de alta calidad en ambas regiones.
Compartir este artículo