¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?
MADRID, 28 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Ante las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático, la adopción de vehículos eléctricos (VE) está aumentando rápidamente en España. Los aeropuertos, como centros vitales de transporte, se están adaptando activamente a estas tendencias explorando modelos empresariales innovadores. A la luz de esto, el Aeropuerto de Valencia en España se ha asociado a EVB (una marca derivada de Beny y centrada en soluciones de carga inteligente) para establecer una estación de carga equipada con 80 cargadores de VE con corriente alterna y 4 cargadores de VE con corriente directa, ofreciendo de esta manera soluciones convenientes de carga. La exitosa puesta en marcha de este proyecto ha revitalizado las operaciones del aeropuerto y ha marcado un avance significativo en la promoción del transporte eléctrico en España.
¿Cuáles son los detalles del proyecto?
Lugar: Valencia, España.
Productos: el aeropuerto ha incorporado 4 cargadores BADC82-D de VE con corriente directa y 80 cargadores BCPC-D2N-P de VE con corriente alterna, lo que ofrece una amplia variedad de opciones de carga tanto para recargas rápidas como lentas.
Resultados: la instalación, prueba y operación de la estación de carga avanzó sin dificultades, con cargadores ubicados estratégicamente por todo el estacionamiento del aeropuerto, garantizando un acceso conveniente para los usuarios. Esto no solo eleva el estándar de servicio del aeropuerto, sino que también promueve un impacto positivo en los viajes respetuosos con el medio ambiente.
¿Qué se conoce sobre el Aeropuerto de Valencia?
Situado al este de la ciudad española de Valencia, el Aeropuerto de Valencia funciona como un centro internacional vital, que facilita un tráfico aéreo significativo y actividades logísticas. Datos recientes de Aena de 2023, muestran el movimiento de 9.95 millones de pasajeros, 82.000 operaciones de aeronaves, y 13.65 millones de toneladas de volumen de mercancía, lo que lo ubica entre los diez aeropuertos más concurridos de España. Con el aumento de los vehículos eléctricos, hay una demanda creciente de los servicios de estacionamiento y carga. Para satisfacer estas demandas, la dirección del aeropuerto está modernizando sus instalaciones de carga para mejorar la calidad del servicio y adaptarse a las preferencias cambiantes de los usuarios.
¿Qué provoca la necesidad de carga?
Ya sea que conduzcan por conveniencia, rentabilidad o adaptabilidad, un número creciente de usuarios de VE optan por estacionar en el aeropuerto y cargar sus vehículos. En dependencia de la duración de la estancia, el estacionamiento del aeropuerto cae generalmente en distintas categorías:
Estacionamiento de larga duración: usualmente seleccionado por los viajeros que emprenden viajes de negocio o vacaciones y necesitan extender la duración del estacionamiento en el aeropuerto, que puede variar desde 1 a 3 días, o incluso de 15 días a un mes.
Estacionamiento de corta duración: frecuentemente elegido por los pasajeros para dejar o recoger a amigos y familiares que viajarán en avión, o por los visitantes al aeropuerto. La duración usualmente es de 1 a 2 horas.
Otras duraciones: el personal del aeropuerto también requiere de lugares de estacionamiento, usualmente durante su jornada laboral.
¿Cómo las soluciones de EVB satisfacen las necesidades de los usuarios?
El equipo de EVB entabló conversaciones extensas con las autoridades aeroportuarias y les proporcionó soluciones personalizadas para la carga de VE, atendiendo a los distintos tipos de grupos de usuarios de estacionamientos:
Para el estacionamiento de larga duración:
Requisitos: los usuarios que necesitan una duración de estacionamiento extendida priorizan el control y la gestión a distancia por encima de la velocidad de la carga. Además, teniendo en cuenta la naturaleza comercial del estacionamiento del aeropuerto, la utilización del espacio y los costos de inversión son factores cruciales.
Soluciones: el cargador BCPC-D2N-P de EVB, equipado con dos tomacorrientes y dos pistolas de carga, facilita la carga simultánea de dos vehículos, optimizando la utilización del espacio. Cada pistola de carga suministra una potencia de carga de 7.4 kW, satisfaciendo de manera adecuada las necesidades de los usuarios de estacionamiento de larga duración. Por otra parte, su protocolo OCPP1.6J de compatibilidad les permite a los usuarios controlar el cargador de manera remota a través de la aplicación móvil, posibilitándoles gestionar el cargador desde cualquier lugar. En particular, estos cargadores tienen una variedad de funciones de protección, lo que mejora la seguridad de la carga y les da a los usuarios tranquilidad cuando están fuera de casa.
Estacionamiento de corta duración:
Requisitos: los usuarios que estacionan en el aeropuerto durante solo 1 o 2 horas priorizan la recarga rápida. Para el aeropuerto resulta crucial maximizar el espacio y los recursos limitados para recibir más usuarios, además de un mantenimiento conveniente.
Soluciones: el cargador rápido BADC82-D de corriente directa montado en el suelo cuenta con una impresionante potencia de carga de 82 kW, capaz de suministrar rápidamente 444 kW de kilometraje en menos de una hora. Equipado con tres pistolas de carga, permite la carga simultánea de tres vehículos, eliminando los tiempos de espera y maximizando la utilización de los recursos. Con un impresionante rendimiento de disipación de calor y múltiples funciones de protección, garantiza la seguridad y fiabilidad del proceso de carga. Además, su estructura modular facilita la instalación y mantenimiento adecuados, reduciendo a la larga los costos de mantenimiento del aeropuerto. Con métodos de pago compatibles como PayPal y las transacciones fuera de línea, ofrece a los usuarios una experiencia de pago conveniente, segura y flexible.
Otras duraciones:
Requisitos: varían en dependencia de circunstancias específicas.
Soluciones: el personal del aeropuerto puede optar por cargadores de corriente alterna si el rango es suficiente y elegir cargadores de corriente directa si necesita carga rápida; todo depende sus necesidades reales.
¿Qué se ha logrado?
Prestación del servicio mejorada: la integración de 84 cargadores de VE de EVB ha aumentado la capacidad de servicio del aeropuerto en 172 puntos de carga, y ha mejorado en particular la calidad del servicio y ha reforzado la competitividad del aeropuerto.
Responder a distintas demandas: estos cargadores de vehículos eléctricos ofrecen una variedad de potencias y modos de carga, cubriendo las distintas necesidades de los usuarios y enriqueciendo su experiencia general.
Promover un enfoque novedoso: el aeropuerto ha transitado de un modelo empresarial convencional a uno innovador. Este proyecto no solo ha impulsado el índice de utilización del estacionamiento del aeropuerto, sino que también ha ampliado las fuentes de ingresos, generando ganancias de las tarifas de estacionamiento y las de carga.
Abogar por viajes ecosostenibles: la proliferación de las estaciones de carga estimula el incremento de pasajeros que optan por VE, y por consiguiente reduce las emisiones de carbono y promueve la preservación del medio ambiente.
Conclusiones
A partir del despliegue de estaciones de carga en el Aeropuerto de Valencia, los viajeros frecuentes por avión expresaron su satisfacción, diciendo: "Con la instalación de estaciones de carga en el aeropuerto, mis niveles de ansiedad desaparecieron, al saber que mi auto estará completamente cargado al regreso de mis viajes de negocio. Además, puedo utilizar de manera conveniente los cargadores rápidos para recargar mi auto cuando dejo a familiares en el aeropuerto."
Este proyecto se sitúa como un éxito extraordinario, al satisfacer las necesidades de los usuarios, promover el desarrollo sostenible, mejorar la reputación de la empresa y, más importante aún, ofrecer perspectivas y experiencias valiosas para futuras iniciativas similares en proyectos de cargadores de VE. A medida que progresa la industria de los vehículos eléctricos, EVB continúa comprometida con la colaboración con más empresas, introduciendo constantemente soluciones de primer nivel, y garantizando que los usuarios de todo el mundo se beneficien de experiencias de carga cada vez más convenientes y eficientes.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2373133/Photo.jpg
FUENTE BENY
Compartir este artículo