Comienza el 2.º Diálogo Mundial de la Juventud de Tsinghua
BEIJING, 1 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ -- El 29 de agosto se celebró el Segundo Diálogo Global de la Juventud en la Universidad Tsinghua. El tema "Armonía y unidad para un mayor bien común" reunió a más de 100 jóvenes representantes de 35 países y regiones de todo el mundo. Este evento sirve como un punto de encuentro de ideas en el que mentes jóvenes y dinámicas colaboran para forjar caminos hacia la paz mundial y el desarrollo sostenible, trabajando en conjunto para construir un futuro prometedor para todos.
Liu Kai, vicesecretario general de la Federación de la Juventud de China, señaló que los diálogos interculturales entre jóvenes de diversas naciones, en los que se debaten asuntos de interés común y se proponen soluciones innovadoras, son cruciales para aumentar el entendimiento mutuo y la amistad.
Siddharth Chatterjee, coordinador residente de la ONU en China, declaró que, en los últimos años, el compromiso y la cooperación entre los jóvenes han aumentado considerablemente gracias a los esfuerzos conjuntos de múltiples partes. Espera que más jóvenes se unan para construir un futuro mejor para todos.
Zhang Zhixiang, miembro del Comité Asesor Estratégico del Consejo Conjunto del Centro de Cooperación Internacional, hizo un llamamiento a la juventud internacional para que se una y trabaje unida con el fin de participar en la gobernanza mundial y hacer frente a los desafíos globales.
Li Tingting, directora de la División de Planificación del Desarrollo del Centro Chino para el Intercambio Internacional entre Personas del Ministerio de Educación de China, expresó su esperanza de que, en el futuro, todos los presentes en el foro construirán más puentes de comunicación entre estudiantes de distintos países, impulsando una mayor colaboración juvenil.
El Segundo Diálogo Mundial de la Juventud de Tsinghua también llevó a cabo una amplia encuesta, en la que participaron 1.362 personas de 78 países y regiones. Esta iniciativa identificó con éxito los diez problemas más críticos a los que se enfrenta la juventud mundial de hoy, entre los que se incluyen la inteligencia artificial general, las energías renovables, la paz y la seguridad, la pobreza, el desempleo y el bienestar social, la globalización, el crecimiento económico, la revolución digital, la acción por el clima, la biomedicina y la mejora humana, y la diversidad cultural y la inclusión. Guo Yong, vicepresidente del Consejo Universitario de Tsinghua, dio a conocer los 10 principales asuntos de interés mundial para la juventud, destacando el papel proactivo del diálogo en el fomento de una agenda mundial de la juventud informada y con capacidad de respuesta.
"Esperamos que este diálogo sirva de plataforma para establecer una red regular de intercambio y cooperación mundial entre jóvenes, con lo que se cultivará y ampliará continuamente una comunidad juvenil internacional estable", declaró Shi Zongkai, vicepresidente del Consejo Universitario de la Universidad Tsinghua.
El 29 de agosto se celebraron subforos temáticos de manera sucesiva sobre "Innovación entre civilizaciones", "Desarrollo entre civilizaciones" e "Intercambio entre civilizaciones". Los discursos de apertura estuvieron a cargo de Bai Chong-En, profesor y decano de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua; Anoop Singh, exdirector para Asia-Pacífico del Fondo Monetario Internacional; Zhu Xufeng, profesor y decano de la Facultad de Políticas Públicas y Gestión de la Universidad de Tsinghua; Janos Paszto, exsubsecretario General para Asuntos del Cambio Climático de las Naciones Unidas; Wang Hui, profesor distinguido de Literatura e Historia de la Universidad de Tsinghua; Irina Bokova, exdirectora general de la UNESCO; y Getachew Engida, copresidente del Instituto de Desarrollo del Liderazgo China-África de la Universidad de Tsinghua. Los representantes de la juventud también iniciaron una mesa redonda y un intercambio de diálogo tras los discursos de apertura.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2493934/12ba796a89fe23bb5afcd79a4e42bacf.jpg
FUENTE Tsinghua University
Compartir este artículo