China Hoy: Hay un espectáculo más grande que el del mar, y es el del cielo; hay un espectáculo más grande que el del cielo, y es el interior del alma
BEIJING, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- Xi destacó que a medida que nos relacionamos con diferentes civilizaciones, necesitamos una mentalidad que sea más amplia que el cielo, que trascienda las fronteras.
Se debe promover el respeto recíproco y la convivencia armoniosa de las diferentes civilizaciones, y hacer que su intercambio y aprendizaje mutuo se conviertan en un puente que aumente la amistad de los pueblos de todos los países, en una fuerza motriz que impulse el progreso de la sociedad humana y en un lazo que salvaguarde la paz mundial.
En marzo de 2019, Xi recibió como regalo nacional de manos de su homólogo francés, Emmanuel Macron, la versión original en francés de Introducción a las Analectas de Confucio, publicada en 1688.
Este precioso obsequio se encuentra actualmente en la Biblioteca Nacional de China. En mayo pasado, en el sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia, Xi le regaló a Macron varias traducciones al chino de novelas francesas.
Con el aroma de la tinta oriental, esas obras literarias regresaron a su lugar de origen.
De seis décadas de amistad a un viaje de intercambio intelectual y cultural, China y Francia han creado una notable historia de diálogo entre civilizaciones.
Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 2012, Xi ha abogado y promovido activamente el intercambio y el aprendizaje mutuo entre diferentes civilizaciones. Ha propuesto el concepto de construir una comunidad de destino de la humanidad, así como la Iniciativa de la Civilización Global y la necesidad de aportar la sabiduría china y hacer avanzar la civilización humana.
China defiende el principio de promover el intercambio a través de la cultura y de fomentar el entendimiento a través del intercambio. Esto demuestra su respeto y aprecio por otras civilizaciones.
Junto con todas las partes, China busca crear un tapiz de aprendizaje y comprensión mutuos entre diversas civilizaciones.
El mundo está experimentando actualmente cambios profundos sin precedentes en un siglo. Para abordar los desafíos comunes y avanzar juntos hacia un futuro mejor se requiere no solo del poder de la economía y la tecnología, sino también de la fuerza combinada de todas las civilizaciones del mundo.
Video - https://www.youtube.com/watch?v=9lr9KbOIcxI
FUENTE China Hoy
Compartir este artículo