SANTIAGO DE CHILE, 18 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- En los últimos años las pequeñas, medianas y grandes empresas han tenido que enfrentar diversos desafíos económicos, sociales y medioambientales que han puesto al descubierto qué tan sólidos son sus procesos de calidad para seguir adelante.
"De acuerdo con Harvard Business School, las organizaciones que cuentan con certificaciones ISO 9001 tienen un 9% más de facturación, así como niveles salariales más altos. Además, contar con un Sistema de Gestión de Calidad certificado les permite reducir costos, prevenir e identificar riesgos, así como mejorar su reputación", destaca Raúl Trigo, Gerente de Certificación Sistemas de Gestión TÜV Rheinland en Chile.
La Institución Británica de Normalización ha identificado que el 50% de las empresas que tiene certificado su Sistema de Gestión de la Calidad atrae nuevos clientes y más del 60% presenta un aumento de la confianza en su empresa por parte de sus públicos objetivo; lo que representa una gran ventaja competitiva y se traduce en mayores oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional, estabilidad en sus operaciones e implementación de mejora continua para avanzar en el mercado.
Por ello, la ISO 9001:2015 es tan reconocida a nivel mundial, porque marca los criterios que las empresas deben cumplir respecto a sus procesos para considerarlos de calidad. Asimismo, la tendencia más importante actualmente es contar con un Sistema de Gestión Integrado; ya que está alineado a la Sustentabilidad, para ello se puede considear la ISO 14001 para Ambiental, la ISO 45001 para Seguridad y Salud, y la ISO 50001 para Eficiencia Energética.
El proceso de certificación lo puede realizar cualquier organización, pero es preciso señalar que se enfrentarán a dos importantes retos: el primero es tener un enfoque de inversión y no de gasto; ya que se requiere que la compañía dedique recursos para la formación y capacitación. El segundo desafío es generar un compromiso en toda la organización.
De esta manera, las certificaciones en calidad permiten a las empresas tener mayor competitividad, avanzar en los mercados locales e internacionales, identificar los riesgos para implementar acciones de mejora, así como incrementar su participación en los mercados tan cambiantes de la actualidad.
Para conocer más sobre los servicios que brinda TÜV Rheinland, da click aquí.
Contacto con medios:
Michael García Carbajal
Teléfono: +52 55 3488 2108
Email: [email protected]
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1772801/TUEVRL_516print_superhigh_Logo.jpg
FUENTE TUV Rheinland
Compartir este artículo