BIRMINGHAM, Inglaterra, 26 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ -- En Solar & Storage Live (SSL) 2024, CATL presentó el sistema de almacenamiento de energía en rack TENER Flex, que amplía su serie TENER con una solución innovadora que combina flexibilidad, seguridad y rendimiento, y promueve la transición mundial hacia la energía ecológica con soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades del mercado.
En junio de este año, CATL lanzó su primer producto TENER, TENER Base, un sistema de almacenamiento de energía en contenedores TEU, en Múnich, Alemania. Con sus avanzadas ofertas de seguridad en múltiples dimensiones, su degradación cero en los primeros 5 años de uso y una producción de energía de más de 6 MWh, TENER Base se ganó rápidamente la popularidad y el reconocimiento en el sector. Satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes forma parte del compromiso de CATL.
Al reconocer los desafíos geográficos que plantea el almacenamiento de baterías comerciales en el Reino Unido y Europa, CATL desarrolló TENER Flex, una solución compacta que reduce el tamaño del producto al mismo tiempo que conserva la excelente seguridad, la larga vida útil y la excepcional densidad energética que sustentan la marca TENER. "Flex", abreviatura de flexibilidad, representa las innovadoras mejoras de usabilidad de este producto. TENER Flex, además de contar con la característica degradación cero de la marca TENER, está diseñado para una amplia variedad de aplicaciones, ya que se adapta a diversas características topográficas, condiciones climáticas y diversos escenarios de almacenamiento de energía.
Escalabilidad y despliegue flexibles
TENER Flex cuenta con una estructura optimizada que se puede desplegar en una configuración montada sobre patines, back-to-back, que ahorra espacio y maximiza los beneficios de la estación con flexibilidad. A medida que los sistemas energéticos se degradan, crece la necesidad de aumentar su capacidad, lo que suele acarrear costos elevados. TENER Flex ofrece una solución con la opción de un sistema de conversión de energía (PCS, por sus siglas en inglés) en cadena, que permite aumentar la corriente alterna (CA) y simplificar la instalación. Su compatibilidad con las infraestructuras existentes, junto con la reducción de los costos de mano de obra, tiempo y funcionamiento, lo hacen ideal para proyectos a gran escala que requieren una gran capacidad de almacenamiento al final de su vida útil.
Distribución flexible de la energía
TENER Flex ofrece una distribución flexible de la energía que satisface las diversas necesidades de las aplicaciones industriales y residenciales a gran escala. Compatible con String PCS y PCS centralizado, se integra con sistemas de conversión de energía que van desde 600 V hasta 1500 V para un funcionamiento sin problemas. Cada rack funciona de forma independiente, lo que garantiza la continuidad del sistema incluso si uno falla, lo que aumenta la fiabilidad y reduce el tiempo de inactividad. Con un diseño escalable que se adapta a todos los PCS centralizados del mercado, TENER Flex minimiza los costos de mantenimiento y CAPEX, al mismo tiempo que se adapta a las crecientes demandas de energía de proyectos de cualquier tamaño.
Entornos operativos flexibles
TENER Flex, que soporta temperaturas de entre -40 °C y 60 °C, funciona a altitudes de hasta 4000 metros y cuenta con un grado de protección IP56 contra la lluvia intensa y la humedad del 0 al 100 %, garantiza un rendimiento confiable en cualquier entorno, desde áreas urbanas hasta condiciones extremas como desiertos y montañas nevadas.
Transporte flexible
Antes, el transporte del almacenamiento de energía era una limitación importante para el despliegue flexible. TENER Flex ha superado este desafío gracias a su compatibilidad con una variedad de vehículos, lo que permite satisfacer las necesidades de transporte en distintas regiones.
Gestión confiable del ruido y la seguridad
TENER Flex equilibra la eficiencia energética con una estricta gestión del ruido y la seguridad. Su estructura mejorada alcanza un nivel de ruido de 65 decibelios, lo que reduce significativamente el ruido en entornos como hospitales, escuelas y mercados.
La dedicación a la seguridad sigue siendo el núcleo de TENER Flex. Utiliza una plataforma de validación para simular amenazas de seguridad a nivel de red en diversos escenarios de red eléctrica y reforzar los estándares para superar la prueba. Cada celda se monitorea durante todo su ciclo de vida, lo que permite un mantenimiento oportuno, un rendimiento optimizado y una vida útil más prolongada. Con una tasa de falla a nivel PPB líder en el sector para celdas de batería individuales, TENER Flex reduce los costos operativos y mejora la tasa interna de retorno (IRR, por sus siglas en inglés) durante todo el ciclo de vida.
CATL ha establecido una fuerte presencia en el mercado del Reino Unido, con más de 40 proyectos realizados con una capacidad total de unos 3 GWh, todos ellos con 0 accidentes. En 2021, CATL participó en el proyecto de almacenamiento de energía en batería en la red eléctrica más grande de Europa, el Minety Battery Energy Storage System (sistema de almacenamiento de energía en batería); en 2022, CATL firmó un acuerdo a largo plazo con Gresham House para suministrar hasta 10 GWh en sistemas de almacenamiento de energía en batería; y en 2024, CATL colaboró con Rolls-Royce para integrar los productos TENER en la solución mtu EnergyPack QG.
Gracias a una sólida red de centros de posventa en todo el mundo, CATL se dedica a brindar a sus clientes servicios profesionales, eficaces y confiables en el extranjero. Hasta el momento, CATL cuenta con 770 centros de posventa en todo el mundo, respaldados por más de 200 supervisores, más de 70 especialistas técnicos y más de 60 tiendas de repuestos, lo que garantiza el mantenimiento en tres días y un tiempo de respuesta de 24 horas. El Centro de Capacitación Global CATL se ha creado para ofrecer un apoyo multilingüe integral, y están previstas más de 20 sesiones de capacitación en todo el mundo.
Compartir este artículo