NINGDE, China, 14 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- El 9 de abril, CATL presentó en Beijing, China a TENER, el primer sistema de almacenamiento de energía producible en masa del mundo con una degradación cero en los primeros cinco años de uso. Con una seguridad total, degradación cero en cinco años y una sólida capacidad de 6,25 MWh, TENER acelerará la adopción a gran escala de nuevas tecnologías de almacenamiento de energía, así como el avance de alta calidad del sector.
Primer sistema de degradación cero de 5 años producible en masa del mundo
Aunque evitar la degradación de la capacidad durante los cinco primeros años de uso es un avance significativo para aumentar la vida útil de las baterías, la degradación cero de la potencia también es importante para las centrales de almacenamiento de energía que aspiran a cumplir los requisitos de los nuevos sistemas de energía eléctrica. Aprovechando las tecnologías biomiméticas SEI (interfase de electrolito sólido) y de electrolito autoensamblado, TENER ha eliminado los obstáculos al movimiento de los iones de litio y ha logrado una degradación cero tanto de la potencia como de la capacidad, garantizando un crecimiento cero del consumo de energía auxiliar a lo largo de todo el ciclo de vida, creando así un sistema de almacenamiento de energía "sin edad".
Gracias a sus tecnologías de vanguardia y a su gran capacidad de fabricación, CATL ha resuelto los problemas causados por los metales de litio altamente activos en las baterías de degradación cero, lo que ayuda a evitar el desborde térmico causado por la reacción de oxidación.
Energía inmensa en un espacio compacto: contenedor de 20 pies con capacidad de 6,25 MWh
TENER alcanza una impresionante capacidad de 6,25 MWh en el contenedor TEU, lo que representa un aumento del 30% de la densidad energética por unidad de superficie y una reducción del 20 por ciento de la huella total de la estación, mejorando así la densidad energética y la eficiencia mediante un diseño innovador dentro de un espacio limitado.
La vanguardista tecnología de células de CATL respalda el extraordinario rendimiento del sistema. TENER está equipado con celdas de larga vida útil y degradación cero adaptadas a las aplicaciones de almacenamiento de energía, que alcanzan una densidad energética de 430 Wh/L, un hito impresionante para las baterías LFP utilizadas en el almacenamiento de energía.
Sistema de gestión de calidad especializado para garantizar la máxima seguridad
Para lograr la máxima seguridad en el almacenamiento de energía, CATL ha establecido un sistema de gestión de calidad integral que incluye el desarrollo tecnológico, pruebas de ensayo, supervisión del funcionamiento y el análisis de fallos de seguridad. Establece distintos objetivos de seguridad en función de las distintas situaciones y desarrolla la tecnología de seguridad correspondiente para alcanzarlos. Para garantizar la eficacia de estas tecnologías, el CATL ha construido una plataforma de validación para simular la prueba de seguridad de los sistemas de almacenamiento de energía en distintos escenarios de la red eléctrica. Una vez puesto en marcha el proyecto, CATL supervisa continuamente su estado de funcionamiento mediante la supervisión de riesgos impulsada por IA y la alerta temprana inteligente, calcula la tasa de fallos de los productos de almacenamiento de energía a lo largo de su ciclo de vida y, de este modo, verifica los objetivos de diseño de seguridad y continúa optimizándolos.
CATL ha reducido la tasa de fallos al nivel de PPB para las células utilizadas en TENER, lo que, cuando se extiende a la operación a lo largo de todo su ciclo de vida, puede reducir eficazmente los costos de explotación y mejorar significativamente la TIR (tasa interna de rentabilidad).
El almacenamiento de energía es un elemento fundamental de la transición a la energía verde. CATL se ha dedicado firmemente a ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de primera clase a clientes de todo el mundo. La presentación de TENER constituye un nuevo hito en el compromiso continuo de CATL con la transición energética. De cara al futuro, CATL se mantendrá firme en su búsqueda de la innovación abierta y colaborará con socios de la industria mundial para forjar un camino de prosperidad mutua como líder de la industria en innovación y tecnología avanzada.
Compartir este artículo