ASISAT OSHOALA PIDE A LOS GOBIERNOS QUE MEJOREN LAS INICIATIVAS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y REDUZCAN LA BRECHA DE USO
BARCELONA, España, 28 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Los gobiernos deben hacer más para garantizar que sus ciudadanos cuenten con las habilidades digitales cruciales necesarias para acceder a las oportunidades en línea que tienen a su disposición, según la seis veces Futbolista Africana del Año, Asisat Oshoala, y el organismo mundial de comercio de telecomunicaciones GSMA.
Oshoala, 61 veces internacional con Nigeria y fundadora de la Fundación Asisat Oshoala de Lagos, aprovechó el MWC Barcelona 2024 para llamar la atención sobre la brecha de uso, un problema que afecta a 3000 millones de personas en todo el mundo y es especialmente prevalente en el África subsahariana, en su nuevo papel de embajadora de la GSMA para la campaña Rompiendo Barreras.
La brecha de uso se da cuando la gente no utiliza las redes de banda ancha móvil pese a vivir en zonas con cobertura a su disposición. A medida que la infraestructura ha mejorado y la cobertura móvil se ha ampliado hasta cubrir el 95 % de la población mundial, el mayor reto para el sector de las telecomunicaciones es ahora ayudar a más personas a hacer uso de esta conectividad.
Mientras que el 38 % de la población mundial no utiliza Internet móvil a pesar de vivir en zonas con cobertura móvil, esta brecha de uso se eleva al 59 % en el África subsahariana. Uno de los principales obstáculos que provocan la brecha de uso es la falta de conocimientos y competencias digitales.
Asisat Oshoala comenta: "Al crecer, vi con mis propios ojos los efectos de la brecha de uso. Por eso utilizo mi Fundación para ayudar a las generaciones más jóvenes a aprender a usar internet, y por eso colaboro con la GSMA para ayudar a cerrar la brecha de uso.
"El acceso a Internet, y las competencias necesarias para ello, deberían ser universales y, por tanto, los gobiernos de todo el mundo deben darles prioridad. Necesitamos algo más que esfuerzos individuales: necesitamos que los responsables políticos se centren en unirse a la industria de las comunicaciones para superar las barreras a la inclusión digital y fomentar la alfabetización digital para ayudar a más personas de todo el mundo a acceder a oportunidades que les cambien la vida".
Lara Dewar, directora de Marketing de la GSMA, comenta: "El mensaje de Asisat Oshoala no puede ser más oportuno e importante. Es imprescindible la colaboración de todas las partes interesadas —gobiernos, reguladores y sector de las telecomunicaciones— si queremos reducir y eliminar las barreras a la conectividad, acelerar la inclusión digital y asegurar no dejar a nadie atrás en un mundo cada vez más conectado".
Para más información sobre la campaña "Rompiendo Barreras" y los esfuerzos por cerrar la brecha de uso, visite https://www.gsma.com/breakingbarriers/.
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1882833/GSMA_Logo.jpg
FUENTE GSMA
Compartir este artículo