AMP finaliza los acuerdos comerciales para el precinto de combustibles avanzados de Cape Hardy
ADELAIDA, Australia, 21 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Amp Energy ("Amp" o la "Compañía") anunció hoy que ha finalizado todos los acuerdos comerciales necesarios para el desarrollo del Recinto de Combustibles Avanzados de Cape Hardy, uno de los principales proyectos de hidrógeno verde, amoníaco verde y combustibles avanzados en Australia. Los acuerdos, que se ejecutaron con Iron Road Ltd, incluyen la compra de una parcela de 630 hectáreas en Cape Hardy, así como la finalización de la estructura de regalías y el acuerdo de infraestructura de usuario común. AMP continuará aprovechando el progreso de desarrollo realizado desde el anuncio del Acuerdo Marco Estratégico con Iron Road Ltd en abril de 2023 para llevar la capacidad avanzada de producción de combustible a Cape Hardy.
El Recinto de Combustibles Avanzados de Cape Hardy proporcionará producción a escala con hasta 10 GW de capacidad de electrolizador planificada. El desarrollo se estructurará para poner inicialmente 1 GW en línea con etapas incrementales para alcanzar 10 GW de capacidad total. El proyecto atenderá al mercado nacional australiano, apoyando los objetivos de cero emisiones netas del gobierno australiano, al tiempo que contará con capacidades de exportación globales. Para facilitar la distribución, Cape Hardy estará equipado con la primera terminal de exportación de combustibles avanzados especialmente diseñada de Australia.
AMP ha estado en conversaciones para desarrollar el recinto de Cape Hardy Advanced Fuels, en colaboración con Iron Road Ltd y el Gobierno de Australia del Sur, durante los últimos dos años. Durante ese tiempo, AMP ha logrado un progreso de desarrollo significativo. El concepto, el diseño y la fase de diseño de ingeniería del extremo frontal (FEED) del proyecto han sido estudiados y revisados por dos firmas de ingeniería líderes a nivel mundial, Arup y Technip Technologies, ya que AMP tiene como objetivo completar los estudios pre-FEED para la primera fase de electrolizador de 1 GW durante los próximos 9 meses. EL alcance y la contratación del pienso están actualmente en curso antes de la adjudicación del contrato de PIENSO a finales de 2024 o principios de 2025.
El agua desalada se obtendrá de la planta de desalinización de agua de mar Northern Water Supply (NWS) recientemente anunciada que se ubicará en Cape Hardy para satisfacer la demanda del proyecto de agua de alimentación del electrolizador, agua de refrigeración, agua de la planta de proceso y agua contra incendios. AMP está cofinanciando los gastos previos a la IDF para el proyecto NWS.
Además, AMP está trabajando en estrecha colaboración con Barngarla Determination Aboriginal Corporation RNTBC ("BDAC"). Con el apoyo continuo del BDAC, AMP confía en que el Recinto de Combustibles Avanzados de Cape Hardy tendrá un impacto económico significativo en la región. Actualmente, AMP estima que esto incluirá aproximadamente 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos solo por el primer gigavatio de capacidad del electrolizador.
"Estamos viendo una creciente demanda de Combustibles Avanzados tanto en Australia como en el extranjero. Esto incluye amoníaco verde, hidrógeno líquido, metanol y combustible de aviación sostenible. El Recinto de Combustibles Avanzados de Cape Hardy permitirá la producción a gran escala de estos combustibles que serán fundamentales para la transición energética y el logro de los objetivos de cero emisiones netas. No podríamos estar más entusiasmados con el impacto potencial del proyecto, y estamos agradecidos por la asociación y el apoyo continuo de Iron Road Ltd, el Gobierno de Australia Meridional y BDAC a medida que avanzamos a todo vapor en el desarrollo", dijo Paul Ezekiel, presidente y cofundador de AMP.
El Ministro de Comercio e Inversión, Joe Szakacs, dijo: "El Gobierno del Estado reconoce la importancia estratégica de que el Recinto de Combustibles Avanzados de Cape Hardy atraiga inversiones al estado para oportunidades nacionales y de exportación, ya que hay una creciente fuga hacia la calidad para proyectos de hidrógeno en todo el mundo".
Amp Energy es una plataforma de desarrollo de transición energética global, que ofrece energías renovables, almacenamiento de baterías, combustibles avanzados y centros de datos de IA ecológicos a escala, junto con flexibilidad de red patentada habilitada por IA a través de su plataforma Amp X. Desde su creación hace 15 años, AMP ha desarrollado y construido o contratado 14 GW de activos a nivel mundial. AMP está respaldado por importantes inversiones de socios de capital institucional, incluida la firma global de capital privado Carlyle Group, que ha invertido más de US$ 440 millones. La compañía tiene operaciones globales en América del Norte, Reino Unido, Australia, Japón y España.
Para obtener más información, visite amp.energy
FUENTE Amp Energy
Compartir este artículo