Actividades de intercambio cultural sinoamericano no gubernamentales conmemorando el 82º aniversario del Gran Rescate de la Incursión Doolittle lanzada en Quzhou
FUZHOU, China, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Las actividades de intercambio cultural sinoamericano no gubernamentales conmemorando el 82º aniversario del Gran Rescate de la Incursión Doolittle, con el lema "Que la amistad forjada por la sangre y las llamas se transmita de generación en generación", tuvieron lugar en el Salón Conmemorativo de la Incursión Doolittle en la calle Shuiting No. 9, distrito Kecheng, ciudad de Quzhou, provincia de Zhejiang, entre el 17 y el 19 de abril.
"En Quzhou, Zhejiang, existe un Salón Conmemorativo de la Incursión Doolittle. Los descendientes de los soldados estadounidenses que fueron rescatados ese año vienen a menudo aquí para rendir homenaje al pueblo chino justo y valiente". El 15 de noviembre de 2023, el presidente chino Xi Jinping pronunció un discurso en el banquete de bienvenida conjunto organizado por organizaciones amigas estadounidenses en San Francisco, hablando específicamente sobre la historia de los soldados y civiles chinos que rescataron valientemente a los pilotos estadounidenses durante la Guerra Antijaponesa y los descendientes de los soldados estadounidenses rescatados que regresan al Salón Conmemorativo de la Incursión Doolittle en Quzhou.
Después del ataque sorpresa japonés a Pearl Harbor, el 18 de abril de 1942, el teniente coronel Doolittle y otros 80 pilotos estadounidenses volaron en 16 bombarderos B-25 "Mitchell" modificados para atacar Japón. En su camino de regreso, debido a problemas como la escasez de combustible, los pilotos se vieron obligados a abandonar sus aviones y saltar en paracaídas sobre territorio chino. Los militares y civiles chinos valientemente los rescataron, pero como resultado, el ejército japonés lanzó la Batalla de Zhejiang y Jiangxi, causando la muerte de 250.000 civiles chinos.
Desde la década de 1990, los pilotos que aún están vivos de la "Asociación de Asaltantes Doolittle", así como los descendientes de los pilotos de la asociación "Hijos de los Asaltantes Doolittle", han regresado a China muchas veces para buscar a los rescatistas.
El 17 de abril por la mañana, Susan Ozuk, hija del navegante del tercer avión, Ozuk, volvió a adentrarse en las profundidades de las montañas en Aldea Zhangcun, Ciudad de Jiangshan, Quzhou, y volvió a visitar la casa de tierra apisonada ubicada en "Xiaonankengkou No. 3". Hace 82 años, la familia del aldeano Liao Shiyuan cuidó amorosamente a su padre en ese lugar. En 2018, ella donó $15,000 para renovar la antigua casa.
Desde 2016, la Asociación Hijos de los Asaltantes Doolittle ha establecido becas en la Segunda Escuela Intermedia de Quzhou y ha organizado competiciones de ensayos de inglés relacionadas con la "Incursión Doolittle" en varias ocasiones, sembrando las semillas del amor por la paz en los corazones de los jóvenes estudiantes. En el campus, un "árbol de la amistad" plantado conjuntamente por amigos sinoamericanos en septiembre de 2015 ha crecido y es vibrante, y la tabla de piedra junto al árbol está grabada con el mensaje: "Sucesor de la Incursión Doolittle, un memorial a la leyenda y una nueva página en la amistad chino-estadounidense".
Persona de contacto: Lan Chen
Tel.: 0086-18057022000
Correo electrónico: [email protected]
Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ByW7U_EDg68
Video - https://www.youtube.com/watch?v=ByW7U_EDg68
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2390088/City_of_Quzhou_Logo.jpg
FUENTE City of Quzhou
Compartir este artículo