ACT³ aprovechará las eras GIGA e IA
SÃO PAULO, 9 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- En la Cumbre de líderes de banda ancha de fibra óptica de América Latina 2024, Gary Lu, presidente del departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Carrier Network, pronunció un discurso titulado "ACT3 aprovechará las eras GIGA e IA". "ACT" es el modelo de ingresos del negocio de banda ancha fija. La "A" se refiere a ingresos medios por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), la "C" es por cobertura del servicio y la "T" significa tasa de aceptación. La cobertura multiplica la tasa de aceptación y se trata de la base de usuarios, y ARPU es la clave para aumentar los ingresos.
Gary Lu analizó el rápido desarrollo de las redes de banda ancha óptica y las tecnologías de IA de los operadores en América Latina y en todo el mundo. También propuso tres estrategias de desarrollo: transición total a fibra óptica, transición a gigabits y transición de escenarios. "ACT" a la potencia de tres, significa que las tres transiciones son la forma de aumentar la base de usuarios y los ingresos del servicio fibra hasta el edificio (FBB, por sus siglas en inglés), lo que también traerá la calidad de vida digital a América Latina.
Transición total a fibra óptica: acelerar la transición de cable a fibra óptica para asegurar el éxito comercial de los servicios de banda ancha
Actualmente, la cantidad de usuarios de con fibra ótica en el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en América Latina está experimentando un aumento considerable. La banda ancha de fibra ha reemplazado a la banda ancha de cable tradicional como la forma principal de banda ancha. El servicio de banda ancha de fibra es uno de los negocios de más rápido crecimiento en América Latina y la tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) de suscripción a FTTH es superior al 20 % desde 2021. Muchos operadores locales han mejorado en gran medida la eficiencia de operación y mantenimiento (O y M) y han obtenido importantes beneficios comerciales mediante el desarrollo de servicios de FTTH. El mercado de la banda ancha de fibra tiene un gran potencial. Mientras tanto, con la producción a gran escala, se está optimizando el costo de los equipos de FTTH. Por lo tanto, ahora es un buen momento para invertir en la construcción de FTTH.
Transición a Gigabit: aceleración y mejora de la calidad, cumplimiento de los requisitos del servicio digital y de IA
La banda ancha óptica Gigabit logra velocidades de red más altas y desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de los requisitos de servicios digitales y de IA. Por ejemplo, la transmisión en vivo 4K/8K, el servicio de realidad virtual y la oficina en casa requieren gran capacidad de ancho de banda. Wifi 6, wifi 7 y la solución iFTTR F50 de Huawei pueden ayudar a los operadores a ampliar la cobertura de wifi y explorar oportunidades comerciales para el hogar inteligente Gigabit. Entonces, la transición a Gigabit también es una oportunidad para el futuro.
La industria predice que en los próximos tres años, la proporción de usuarios de banda ancha de más de 500 Mbps alcanzará el 30 %, mientras que la proporción de usuarios de banda ancha gigabit alcanzará el 10 % en América Latina.
Transición de escenarios: prestación de servicios diversificados y específicos de cada escenario para explorar un mercado de usuarios personalizado
Los escenarios de aplicación de banda ancha de fibra óptica ya no se limitan al entretenimiento doméstico tradicional. En medio del continuo crecimiento de las velocidades de red y los servicios de Internet, surgen muchos escenarios de aplicaciones diversificadas, como la oficina en casa y la transmisión en vivo. En América Latina, el crecimiento de la economía de transmisión en vivo y los consumidores parásitos muestran intuitivamente el potencial comercial de la banda ancha de fibra óptica para operadores en nuevos escenarios. Huawei está dispuesta a explorar modelos de negocio innovadores y proporcionar servicios que satisfagan mejor los requisitos personalizados de los usuarios con los operadores.
En la era de la IA, su desarrollo se basa en datos masivos, computación potente y redes de alta velocidad, que resultan ser los puntos fuertes de los operadores. Los operadores pueden crear un centro doméstico con hosts informáticos multimedia para conectar dispositivos inteligentes y proporcionar mejores servicios. Proporcionar soporte de red estable y de alta velocidad para aplicaciones de IA a través de tecnologías como fibra en la sala (FTTR, por sus siglas en inglés). Utilizar una potente IA en la nube con dispositivos inteligentes para ofrecer servicios personalizados. Dentro de estos servicios, los operadores pueden aprovechar la oportunidad de la era de la IA.
Huawei desarrolla negocios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en América Latina desde hace más de 20 años y está dispuesta a compartir la experiencia empresarial y la tecnología de soporte. Huawei será uno de los mejores socios estratégicos para que los operadores aprovechen más oportunidades de negocio en la era GIGA e IA para la América Latina digital.
FUENTE Huawei
Compartir este artículo