Mobile Trade Store alerta a la Comisión de la UE de la potencial infracción de las leyes antimonopolio en los mercados de telecomunicaciones europeos
MADRID, September 2, 2014 /PRNewswire/ --
Vodafone Group Plc ha sido acusada de prácticas restrictivas de la competencia especialmente graves, que son una violación directa de las leyes de competencia aplicables, por Mobile Trade Store (MTS), un antiguo socio del grupo de telecomunicaciones en Grecia.
Vodafone ocupa el segundo lugar en los servicios de telecomunicaciones en España con una cuota del 29% del mercado español de telecomunicaciones y más de 14 millones de clientes.
Según los abogados de MTS, que ahora buscan la intervención de las autoridades competentes en la UE y Grecia en la manera en la que Vodafone ejecuta sus operaciones de franquicia en toda Europa, este caso tendrá un gran impacto en la forma en que Vodafone opera en Europa y en Alemania.
Después de tres demandas independientes que ya han sido entregadas a Vodafone Plc por un total de 1,3 mil millones de euros, se ha preaprado un informe, el cual describe cómo Vodafone ha estado promoviendo una "cultura anti-competitiva" a través de su red europea.
Un portavoz de MTS declaró:
"El equipo legal de MTS está convencido de que existen suficientes pruebas de restricciones muy graves de la competencia. Las consecuencias negativas de estas restricciones se han prolongado durante años."
En gran parte de Europa, al margen del Reino Unido, Vodafone opera un sistema de franquicias, lo que permite en muchos casos a las pequeñas empresas familiares mantener las operaciones de venta al por menor bajo la licencia de Vodafone.
Vodafone está siendo acusado por MTS y su presidente el Sr. Athanasios Papistas de haber emprendido prácticas anticompetitivas deliberadamente contra sus franquiciados en Grecia que está conduciendo a la interrupción gradual de la explotación de sus puntos de venta franquiciados-Vodafone.
Los abogados especializados en competencia de la UE de MTS han declarado que "existe suficiente interés comunitario como para alertar a la Comisión de la UE de la fuerte posibilidad de que se esté infringiendo la normativa de competencia de la UE en el presente caso".
MTS está formando un consorcio paneuropeo de los titulares de franquicias existentes y anteriores de Vodafone, con el fin de iniciar una acción legal conjunta contra las prácticas anticompetitivas que se presentará ante las autoridades nacionales de competencia en cada país y a nivel de la UE.
Acusaciones legales contra Vodafone Plc en los tribunales griegos
- Mandato judicial nº 1 - 235 452 489,87 euros - Por el daño sufrido por Papistas Holding SA a causa de la cancelación de los contratos de franquicia con Vodafone Grecia. Mandato judicial nº 2 - 50 000 000 euros - Por daños morales sufridos por los fundadores de MTS Athanasios Papistas y loukia Florou. Mandato judicial nº 3 - 1 086 594 179,56 euros - Alegación de la competencia griega. El valor total de la acción legal se eleva a 1300 millones de EUROS.
CONTACTOS DE LOS MEDIOS:
John Kaponi - IPM Media Consulting +44(0)7875-542-969
Konstantinos Adamatopoulos - Holman Fenwick Willan +32-2-643-3401
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article