MANCHESTER, Inglaterra, October 13, 2015 /PRNewswire/ --
La asociación de Brother con Cool Earth ha crecido hasta llegar a nuevas cotas - con los fondos para salvar más de 2.000 acres de árboles dentro de un proyecto de sostenibilidad de bosque pluvial en Papua Nueva Guinea.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150305/732599 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151009/275738 )
Habiendo protegido ya parte del Amazonas de Perú, la sede europea de Brother está tomando un papel de liderazgo dentro del apoyo de la nueva iniciativa de Cool Earth. El proyecto se lanzó oficialmente por medio de la icónica diseñadora de moda y dama Vivienne Westwood, que lleva mucho tiempo apoyando la causa y acaba de ser nombrada patrona de caridad.
La compañía de tecnología de oficina ha sido el principal socio empresarial de Cool Earth y las relaciones han brotado en los últimos cinco años.
Brother solicita fondos de forma anual a Cool Earth por medio de su iniciativa Eco Rewards - basándose en la cifra de cartuchos de tinta y tóner devueltos por los clientes en Europa dentro de su esquema de retorno y reciclado gratuitos - y ha ayudado a salvar más de 1,3 millones de árboles.
Proporciona también más fondos procedentes de otras iniciativas, incluyendo su iniciativa interna Eco Points para empleados de Brother en Europa y la campaña de clientes mundial Click for the Earth.
Antony Peart, responsable europeo de marketing y comunicaciones de Brother International Europe, comentó: "Estamos encantados de ver que el proyecto de Papua Nueva Guinea ha dado sus frutos. Gracias al uso de una aproximación de éxito demostrada que apoya los bosques pluviales y a las comunidades que viven en ellos, el equipo de Cool Earth ha trabajado de forma impresionante para reducir las emisiones de carbono causadas por la deforestación, protegiendo un ecosistema que ha necesitado de 9 millones de años para evolucionar".
Matthew Owen, director de Cool Earth, explicó: "Esta nueva iniciativa ha necesitado de tres años para su creación, y Brother ha desempeñado un papel totalmente crucial para hacer de este proyecto una realidad. Usaremos la misma aproximación que lleva a la comunidad y de la que Brother ha ayudado para ser pionera en Perú - ayudando a asegurar que producciones, como la de las nueces y café, se recolectan de forma responsable, al tiempo que proporciona Internet por medio de la energía solar y otros recursos para los pueblos locales".
El proyecto de Cool Earth en Papua Nueva Guinea está situado en la provincial Milne Bay. Apoyará a las comunidades de bosques pluviales y ayudará a proteger 120.000 acres de bosque inmaculado que está en riesgo de deforestación.
Share this article