AT&T anuncia expansión de compromiso con la educación de 250 millones de dólares
ENFOQUE "SOCIALMENTE INNOVADOR "PARA AUMENTAR LA CANTIDAD DE GRADUADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA ESTIMULA LA PREPARACIÓN PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO
NUEVO ESTUDIO: LAS TASAS DE GRADUACIÓN MEJORAN, PERO EL NIVEL DE ABANDONO ESCOLAR SIGUE SIENDO MUY ELEVADO
WASHINGTON, 19 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Debido a que la disponibilidad de trabajadores calificados es cada vez más importante para la economía de los EE. UU., AT&T* está lanzando una campaña de 250 millones de dólares que contribuya a que más estudiantes se gradúen de la escuela secundaria listos para iniciar su vida profesional y la universidad, y que de este modo asegure que el país esté mejor preparado para responder a la competencia mundial.
AT&T Aspire, que ya está entre las iniciativas educativas empresariales más importantes de los EE. UU., con más de $100 millones invertidos desde 2008, abordará el éxito en la etapa de la escuela secundaria y la preparación para la universidad y la vida profesional a través de un enfoque "socialmente innovador" y mucho más amplio. La innovación social trasciende la filantropía tradicional, que usualmente supone tan solo beneficencia, y permite la participación de las personas y la tecnología para ofrecer diferentes abordajes, soluciones nuevas y recursos adicionales a los problemas sociales desafiantes.
La considerable expansión del esfuerzo se centra en un nuevo compromiso de financiación de $250 millones a lo largo de 5 años. AT&T Aspire desarrollará ese compromiso utilizando tecnología para conectarse con los estudiantes en formas nuevas y más efectivas, como la gamificación interactiva, contenido de Internet y redes sociales. La empresa también aprovechará el motor de los centros de innovación de AT&T Foundry para buscar modalidades diferentes o atípicas para abordar los obstáculos educativos. Por último, AT&T Aspire capitalizará el poder de las conexiones personales en forma de programas de orientación, pasantías y otros esfuerzos voluntarios que involucran a muchos de los aproximadamente 260,000 empleados de AT&T. La iniciativa Aspire ya ha beneficiado a más de un millón de estudiantes de escuelas secundarias de los EE. UU. y los ha ayudado a prepararse para lograr el éxito en sus empleos y en la universidad.
"AT&T Aspire trabaja con el objetivo de lograr un país donde todos los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria con el conocimiento y las habilidades necesarias para robustecer la fuerza de trabajo del país", señaló Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T, mientras anunciaba el compromiso extendido durante el discurso de apertura de la segunda cumbre anual "Construir un país de graduados" (Building a Grad Nation Summit). El evento que se realiza en Washington, D.C., convocado por America's Promise Alliance (http://www.americaspromise.org/), Civic Enterprises (http://www.civicenterprises.net/home.html), Everyone Graduates Center de la Universidad Johns Hopkins (www.every1graduates.org/) y Alliance for Excellent Education (http://www.all4ed.org/), reúne a casi 1,000 líderes de los EE. UU. para hablar sobre el progreso y los desafíos de poner fin a la crisis de deserción escolar de la escuela secundaria.
No tener un diploma de la escuela secundaria es un problema grave en los Estados Unidos, donde uno de cada cuatro estudiantes, más de un millón al año, abandona la escuela, según un informe del 19 de marzo de 2012 elaborado por Civic Enterprises, Everyone Graduates Center, America's Promise Alliance y Alliance for Excellent Education. AT&T es el patrocinador principal de este informe. Los expertos en educación consideran que el no tener un diploma de la escuela secundaria empeora significativamente las perspectivas laborales en un mercado de trabajo que cambia rápidamente y se vuelve cada vez más sofisticado.
Y, en caso de que los estudiantes que abandonan la escuela encuentren trabajo, ganan menos. En promedio, un estudiante que abandona la escuela secundaria gana 25% menos a lo largo de su vida en comparación con uno que sí se gradúa, y 57% menos que un estudiante graduado de la universidad con una licenciatura . (1)
La situación plantea un riesgo grave para la competitividad de los Estados Unidos, ya que las grandes empresas luchan por encontrar talentos, especialmente en las áreas de matemáticas y ciencias. La tasa de deserción escolar, junto con una capacitación y una educación inadecuadas, impide que se cubran muchos puestos de trabajo con buenas remuneraciones en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés). Y se espera que la situación se agrave a medida que los empleos en las áreas STEM aumenten un 17% proyectado para 2018. Los trabajadores de dichas áreas ganan en general un 26% más que los trabajadores de otros sectores. (2)
Aunque el problema es grave, existen signos de progreso según el informe emitido hoy:
- La tasa de graduación de la escuela secundaria aumentó 3.5 puntos porcentuales en todo el país de 2001 a 2009.
- En 2011, la tasa era de 72.0%; en 2009, había aumentado a 75.5%. De 2002 a 2009, 6 estados lograron grandes incrementos en sus tasas de graduación; 14 estados lograron incrementos moderados; y 4 estados lograron incrementos modestos. (Importante: 2002 fue el primer año en que los datos de los distintos estados estuvieron disponibles).
- Y la cantidad de escuelas secundarias catalogadas como "fábricas de deserción" (escuelas secundarias donde la inscripción en 12o grado es por lo menos un 60% menor que la inscripción en 9o grado tres años antes) cayó de 2,007 en 2002 a 1,550 en 2010, un descenso de 23%.
El nuevo compromiso expandido de AT&T se basa en el trabajo que AT&T Aspire ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años. AT&T y AT&T Foundation han invertido más de $100 millones en Aspire desde 2008, más de $923 millones en educación desde 1984. AT&T y AT&T Foundation han contribuido $2,200 millones a programas comunitarios entre 1984 y 2011.
AT&T Aspire se apoyará en dicho éxito centrándose en:
- Tecnología
- Colaborar con innovadores, educadores y otras empresas en los centros de innovación de AT&T Foundry (www.att.com/foundry) con el fin de abrir nuevos caminos en el desarrollo de soluciones para mejorar la educación. Por ejemplo, la compañía patrocinará desafíos o concursos destinados a desarrolladores de aplicaciones móviles para crear soluciones de vanguardia a problemas complejos de nuestro sistema educativo. El primer evento de desarrollo tecnológico y educativo será un "hackathon" y está pautado para junio en Palo Alto, Calif.
- Expandir alianzas estratégicas con organizaciones que se especializan en desarrollar y comercializar herramientas de aprendizaje interactivas que atraigan a los estudiantes de hoy.
- Incorporar gamificación, Internet, videos y redes sociales a los programas educativos.
- Permitir que los estudiantes de comunidades desatendidas exploren distintas posibilidades profesionales antes de graduarse a través de pasantías en áreas relacionadas con habilidades prácticas del siglo 21.
- Colaborar en una nueva iniciativa revolucionara a nivel nacional con GameDesk (http://www.gamedesk.org/), pioneros en el método de aprendizaje digital mediante juegos, combinando el entretenimiento con contenido educativo de alta calidad con el objetivo de brindarle acceso a la educación a todos los estudiantes pro igual.
- Personas
- Debido a que los empleados de AT&T han solicitado más oportunidades para involucrarse con los estudiantes y contribuir a su éxito, AT&T lanzará la Academia de Orientación Aspire a fines de este año. La academia permitirá a los empleados ayudar a que estudiantes en riesgo de abandonar la escuela triunfen en el salón de clase y en la vida.
- Extender el éxito que tuvo la primera iniciativa Job Shadow de AT&T (http://www.att.com/gen/corporate-citizenship?pid=11547) con Junior Achievement (http://www.ja.org/), la próxima evolución para Job Shadow, creará un programa en el que equipos de empleados y estudiantes, aprendan habilidades laborales y para la vida, exploren problemas reales de las empresas y entablen relaciones duraderas. El programa Job Shadow ha beneficiado a 100,000 estudiantes.
- Inspirar a más clientes de AT&T, empresas y partes interesadas a enfrentar el reto de abordar la crisis educativa.
- Debido a que los empleados de AT&T han solicitado más oportunidades para involucrarse con los estudiantes y contribuir a su éxito, AT&T lanzará la Academia de Orientación Aspire a fines de este año. La academia permitirá a los empleados ayudar a que estudiantes en riesgo de abandonar la escuela triunfen en el salón de clase y en la vida.
- Comunidades
- Profundizar el compromiso financiero con los grupos locales orientados a la educación que obtienen resultados.
- Especialmente aquellos grupos que apoyan la innovación social, se concentran en las habilidades del siglo 21, o se enfocan en las disciplinas STEM para estudiantes de comunidades desatendidas.
- Profundizar el compromiso financiero con los grupos locales orientados a la educación que obtienen resultados.
- Realizar contribuciones locales a las organizaciones comunitarias que se especializan en ayudar a estudiantes y mejorar la calidad de la educación.
- Para obtener detalles sobre las solicitudes para la subvención Aspire, visitar http://www.att.com/education-news y hacer clic en la opción "Aspire Local Impact RFP" ("Solicitud de propuestas de impacto local Aspire").
"Será necesario que todos trabajemos en conjunto y apoyemos el duro trabajo de la comunidad educativa para continuar mejorando las tasas de graduación y la preparación para la vida profesional y la universidad", señaló Stephenson. "Las empresas estadounidenses tienen gran interés en el éxito de nuestros estudiantes. Es hora de destinar más innovación y recursos a esta tarea".
Lenguaje preventivo referente a declaraciones con proyecciones al futuro
La información que se establece en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones con proyección al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, de modo que los resultados de hecho pueden variar materialmente. Un análisis de los factores que pueden afectar los futuros resultados se encuentra en los expedientes de AT&T archivados en la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de los Estados Unidos). AT&T no asume obligación alguna para actualizar o revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa con base en nueva información o de otra forma.
*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.
Acerca de AT&T
AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. Además de ser un líder en banda ancha móvil y nuevas capacidades 4G, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial en comparación con cualquier otro proveedor de los EE. UU., ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son compañías reconocidas por su liderazgo en publicidad y búsquedas locales.
Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RSS en www.att.com/rss (en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter.
(1) "The College Payoff" (Los beneficios de ir a la universidad), Georgetown University Center on Education and Workforce [agosto de 2011]
(2) "STEM: Good Jobs Now and for the Future" (STEM: buenos empleos ahora y en el futuro), U.S. Department of Commerce Economics and Statistics Administration [julio de 2011]
FUENTE AT&T Inc.
FUENTE AT&T Inc.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article